Deportes
Unión se reencontró con la victoria en Floresta: fue 2-1 ante Barracas Central
Unión volvió al triunfo después de siete partidos, aunque tuvo que penar más de lo imaginado cuando parecía que lo ganaba más cómodo y terminó pidiendo la hora. Fue 2-0 ante Barracas Central en cancha de All Boys. Alvez (se fue lesionado) y Brítez convirtieron para los santafesinos, mientras que Valenzuela descontó de penal para el anfitrión.

Sorprendió el Guapo al minuto de juego. Arias le ganó la espalda a Calderón y Mele evitaba el primero del local ganando el mano a mano.
Fue parejo el trámite en el inicio y a los 9 tuvo la suya Unión: entre Saracho y el palo se le negó el gol a Peralta Bauer. Pero 30 segundos después, tiro de esquina desde la derecha y de cabeza ganó el “Fotógrafo” Alvez. En el mejor momento del Tate el gol de ventaja para los de Munúa que fue por más.
¡Llegó el primero! Jonathan Álvez aprovechó el centro y ganó de cabeza para meter el 1 a 0 contra Barracas.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/yEEBjXhSbJ
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) June 15, 2022
Con la misma fórmula pero desde el otro sector. Tiro de esquina, ahora cabezazo de Brítez y el 2 a 0. Dos centros, dos pelotas detenidas y en 14 minutos Unión ya ganaba por dos goles de ventaja.
¡El segundo vino por arriba! Emanuel Brítez conectó el centro y aumentó la diferencia ante Barracas por 2 a 0.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/Hjxe0Kd4Um
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) June 15, 2022
De ida y vuelta. Y mientras Unión los hacía de cabeza (casi convierten por la misma vía Calderón y Bucca) y se lo perdía por abajo con Kevin y Luna Diale; Mele los evitó un par de veces en su arco; y así el elenco santafesino mantenía la ventaja y la pudo ampliar a los 32, cuando otra vez Peralta Bauer definió entre las piernas del arquero y salvó el defensor Paz del Guapo.
Sobre el final Arias y Valenzuela pudieron poner el descuento pero les faltó puntería y se fueron al descanso con el triunfo parcial de los santafesinos por 2 a 0.
A los 8´ del complemento, malas noticias para el rojiblanco: Alvez sintió un tirón en la parte posterior del muslo derecho y fue reemplazado por Gallegos. El Loco se fue en camilla y encendió las alarmas con claras muestras de dolor. ¿Desgarro?
Fueron y vinieron. A los 19 minutos hubo largo cheque de mano penal de Brítez dentro del área rojiblanca. El VAR llamó a Merlos y el mismo árbitro sancionó penal para el dueño de casa (muy dudoso ya que la cámara nunca fue clara). A los 23 Valenzuela la picó y descontó: 1-2.
Sintió el impacto Unión y comenzó a aguantar muy atrás el resultado, al punto tal que a los 36 lo tuvo el Guapo con Valenzuela y el palo le dijo que no. Se salvó el elenco de la Avenida López y Planes.
Comandado por Mouche, Barracas fue al frente e incomodó más de lo imaginado a Unión, que hasta el penal, parecía tener el control del partido y luego penó hasta el final.
Munúa hizo la lógica a diez minutos (con el descuento) del final. Machuca entró tan mal en el complemento que lo reemplazo por Gerometta.
Y llegó el final. Lo parió al triunfo el Tatengue. Ganó por primera vez en el año de visitante y cortó la racha de 7 sin triunfos. Se viene River.