Deportes
Unión se trajo un valioso punto del Nuevo Gasómetro
Un punto que se cotiza para Unión en la 3ra fecha de la Copa de la Liga. Por el rival, por el escenario y porque en gran parte del partido no la pasó bien, especialmente en el Primer Tiempo. El 0 a 0 terminó siendo un buen resultado para el Tate en su visita a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. El dueño de casa terminó con uno menos por expulsión de Irala.
El próximo viernes recibe a Newells desde las 19 en el 15 de abril por la 4ta fecha y luego será visitante de Godoy Cruz de Mendoza.
En el inicio de las acciones el local fue el que mostró mejores armas para desnudar algunas deficiencias del rival. Unión cedió la iniciativa y le costaba pasar la mitad de la cancha, aunque se cerraba bien en defensa y le dejaba pocos espacios al Ciclón, que tenía la pelota pero sin profundidad.
No estaba cómodo Unión que cometió algunos groseros descuidos y no la pasó bien en un par de maniobras de ataque del rival. En casi media hora el mejor equipo del duelo y el más ambicioso era el CASLA.
A los 42 la primera aproximación de la visita fue con un disparo fallido de Balboa, luego de una buena jugada de ataque encabezada por Gamba. Poco de Unión.
Al descanso empatados, pero con una clara superioridad de San Lorenzo sobre Unión que no se pudo concretar en la red.
En el amanecer del complemento no cambiaron las condiciones del juego. El Ciclón amo y señor de las acciones fue por más con el ingreso de Tarragona, y el Tate siguió replegado esperando.
Llegando al cuarto de hora del ST, tuvo un respiro el conjunto rojiblanco. Alejó un poco al dueño de casa de Campisi y la posesión del balón fue alternada.
A los 29´ pudo ser del Toro Morales luego de un pase cruzado de Del Blanco. Por milímteros el delantero no pudo anticipar a Altamirano. Quedó abierto el trámite y con espacios, ahora llegaban los dos… y lo que era todo del Ciclón, pasó a ser dividido y la gente comenzó con el «movete San Lorenzo movete».
Lo curioso: el partido se interrumpió por espacio de 3 o 4 minutos por el ingreso de un perro que no podía ser sacado del campo de juego por los protagonistas. Increíble!
A los 43 pierna fuerte de Irala que estaba amonestado; San Lorenzo se quedó con uno menos en la recta final del juego.
Fue empate 0 a 0. Esta vez. El punto fue negocio redondo para los de la Avenida López y Planes, que fueron superados en el inicio y emparejaron promediando el complemento.
Fuente: Soy Deportes