Deportes

Unión se vuelve de Brasil en desventaja

El Tate cayó por 1 a 0 ante Bahía en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Define en Santa Fe el próximo martes.
Por Telefe Santa Fé

Unión se vuelve de Brasil en desventaja | Deportes
Deportes: Unión se vuelve de Brasil en desventaja

Unión edificó con autoridad un partido durante 75 minutos, pero en una maniobra entre dudosa y sin los “cuidados intensivos” que ameritaba, se quedó sin nada de manera injusta. En el cotejo de ida de los 8vos de final de la Copa Sudamericana, el Tate cayó 1 a 0  ante Bahía en Brasil, gol de Gilberto de penal. En siete días se volverán a ver las caras en el “15 de abril” para definir quién pasa a cuartos de final del certamen internacional.

El partido arrancó previsible. El local con tímida tenencia y el intento de darle profundidad a cada avance. La visita con mucha trajín en el medio y sin mezquinar esfuerzo para posicionare en ataque. Una propuesta del Vasco que denotaba, no solo intentar no dejar pensar al rival, sino también, atacar con mucha gente con el generoso bloque ofensivo que paró desde el inicio.

A los 4 minutos Bahía pudo romper el cero. Pase en cortada… y en el mano a mano con Moyano, el arquero hizo de las suyas contra Gregore, que dejó el balón en poder del “25”, que más tarde controló en dos tiempos un incómodo cabezazo de Gilberto.

Bahía atacando por las puntas, especialmente por el sector derecho de la defensa rojiblanca hizo hacer horas extras a Vera, Cabrera y Cia.

Fue haciendo pie el conjunto de Azconzábal después de los 20 minutos y se sintió más cómodo.  A los 38 Unión tuvo la más clara en la cabeza de García. Tiro de esquina bien ejecutado por Carabajal. Dos cabezazos en el área dicen que es gol, y esta vez no lo fue por Douglas y el travesaño que evitaron el tanto del centrodelantero de Unión. Y segundos después, otra vez el ex Arsenal exigió al guardameta brasileño, que dio rebote y Carabajal le prendió balas y estuvo muy cerca de desnivelar.

Hubo tiempo antes del cierre de los primeros 45 para que otra vez Moyano se luciera con un remate de larga distancia que envió al corner. Al descanso iguales.

En el amanecer del complemento, fue Cañete quien esta vez exigió a Douglas con un fuerte remate desde afuera del área. El Tate adelantado y decidido a buscar fue convirtiendo en figura al arquero de Bahía.

A los 5 el pibe Vera desbordó y se la sirvió a Nardoni que entró disfrazado de 9 pero solo, con todo el arco a su disposición la tiró afuera. Gran arranque de complemento de los santafesinos.

El primer cuarto de hora fue todo del visitante, hasta que remontó el anfitrión. Tres cambios hicieron que se desperezara y emparejara las acciones. Entonces se hizo más parejo. Porque llegaba también el elenco de la Avenida con Márquez.

A los 31 una jugada poco feliz. Salió tarde Moyano a achicar y se llevó puesto a Rossi. Que con picardía buscó el contacto. No dudo el juez, ni el VAR. Penal que Gilberto con aplomo transformó en gol. Injusto 1 a 0. En los minutos finales fueron y vinieron. Lo tuvo Cuqui en la última bola y lo evitó otra vez la figura del cotejo, Douglas. El gol golpeó al Tate y le dio tranquilidad al austero Bahía, que con poco, se quedó con todo.

El próximo martes será tiempo de revancha. Unión bien podría repetir varios conceptos puestos en cancha hoy. Claro, que los partidos se ganan con goles y en esa materia, y sabiendo la importancia que tienen de visitante, esta noche quedó en deuda.

Fuente: Soy Deportes