Deportes
Unión venció a Newell´s, está en zona de clasificación y sigue invencible en su casa
El Tate derrotó de local a Newells por 1 a 0 con gol de Gastón González de penal y se metió en zona de clasificación en la Zona 1 de la Copa de la LPF. El elenco de Munúa acumuló el 7m triunfo consecutivo en Primera de AFA y 8 sin perder con el empate ante Junior en la Sudamericana. El martes visita a Oriente Petrolero por la Copa.
Unión asumió el rol protagónico y Newells fue partenaire. La primera insinuación frente a los arcos fue a favor de Newells, que desde un lateral generó la primera situación de gol que Castro desperdició tirándola alto. Y de vuelta con Luna Diale por izquierda contestó el Tate con su primera estocada a fondo que no prosperó.
Trabado, enredado, corrido y cuando quedaba un hueco, pasaba que Gastón González antes de la media hora exigía a Macagno, que se tuvo que estirar mas de la cuenta para mandar la bola al corner, cuando el disparo desde casi 25 metros de Picotón se metía en la “ratonera”.
No pasó mucho, por eso pareció importante la atajada de Mele ante un tiro libre de Castro (parecía que igual salía) a los 40 del PT.
En el cierre llegó Calderón, pifió Gallegos y Machuca no pudo terminar la jugada. Fue lo más parecido a una situación de gol. Como la de Picotón en la última estocada a fondo de la etapa, que tampoco supo darle un cierre acorde a lo que la jugada reclamaba. No quedó tiempo para más. Al descanso 0 a 0.
El inicio de complemento fue tan disputado como los 45 minutos anteriores hasta que a los 12, cayó Luna Diale en el área rosarina y Rapallini necesitó del soporte del VAR para sancionar penal (fue falta) que a los 15, Gastón González con remate rasante transformó en gol: 1-0
El gol Tatengue obligó a Newells a cambiar el libreto y salió a buscar y hubo más espacios. Así, a los 25 se escapó por izquierda otra vez Picotón y ante la salida del arquero definió con displicencia (la quiso “pinchar”) y la tiró feo afuera.
Llegó Newells a los 30 con una buena maniobra de Sordo y una floja respuesta de Mele que corrigió Calderón mandando la pelota al corner. La lucha siguió hasta el final con los dientes apretados y el corazón en la mano, porque Funez casi infarta a mas de uno en tiempo de descuento con la más clara de Ñuls en todo el duelo. Sintió el desgaste en los últimos minutos el local, que se aferró al gol de ventaja y lo defendió como pudo hasta el final.
Ganó Unión y sigue siendo cosa serie su racha en condición de local, campaña que lo mete otra vez en el «grupo de los cuatro», jugada parcialmente la 9na fecha.