Espectaculos

Murió un percusionista que integró La Bomba de Tiempo

El percusionista y bailarín senegalés Cheikh Gueye que integró los grupos locales La Bomba de Tiempo y Pan Percusión, murió este lunes a los 52 años en elHospital Penna donde se encontraba internado desde el sábado pasado.
Por Telefe Santa Fé

Murió un percusionista que integró La Bomba de Tiempo | Espectaculos
Espectaculos: Murió un percusionista que integró La Bomba de Tiempo

El artista que debió ser hospitalizado a causa de una descompensación "falleció en las primeras horas del día de hoy debido a un paro cardiorrespiratorio", informaron desde La Bomba de Tiempo.

Cheikh desembarcó en Buenos Aires en 2006 y comenzó a dar clases en los parques de la ciudad hasta que un amigo lo llevó a la Ciudad Cultural Konex para ser invitado de La Bomba de Tiempo, donde rápidamente fue convocado a ser parte del grupo, recordaron desde el conjunto formado en aquel año.

Ver esta publicación en Instagram

#SomosLaBombaDeTiempo Cheikh Gueye @elnegrocheikh es percusionista y bailarín nacido en Dakar, Senegal. A lo largo de su vida se educó en percusión y danza tradicional del oeste africano. Participó en ballets y grupos de música popular, destacándose entre ellos el "Ballet d'Afrique Noire" durante 14 años, el ballet "Les Ambassadeurs de la Culture Africaine" y los grupos "Sap Sap Nguewen Gui" y "Bidéu Wer". En 2006 decidió venir a Argentina con el fin de compartir el arte africano con el mundo. Integra y dirige su propia banda de Afrobeat “Cheikh Gueye y la Semilla”, la cual se presenta todos los lunes del año, luego de la Bomba, en su propio ciclo: After Afro Daradji. Es uno de los directores de La Bomba de Tiempo en escenario. . . . #labombadetiempo #lunesbomba #bombadetiempo #lunes #monday #buenosaires #improvisacion

Una publicación compartida por La Bomba de Tiempo (@labombadetiempo) el

"Los músicos y staff de La Bomba de Tiempo –se indicó en un comunicado- expresamos nuestro más profundo dolor. Lamentablemente en este contexto de aislamiento social obligatorio no podremos velarlo, pero lo recordaremos con su sonrisa y su djembé por siempre". (Télam)