Judiciales
Imputaron a dos jóvenes la caoutoría del crimen del ex concejal Trasante
Dos jóvenes detenidos el sábado quedaron presos ayer acusados de haber adquirido en 20 mil pesos el auto robado que emplearon los asesinos del pastor evangélico Eduardo Trasante para llegar y luego huir de la escena del crimen.
Según los investigadores ambos sabían cuál era el fin para el que sería destinado el vehículo e incluso no se descarta que uno de ellos haya participado de la ejecución del crimen ocurrido el 14 de julio. Por eso ayer el fiscal de Delitos Complejos Matías Edery y su par de Homicidios Gastón Ávila los imputaron por encubrir el robo del Peugeot 308 Allure blanco y también como coautores funcionales del asesinato en su rol de aportar a la logística del transporte de los homicidas.
Aníbal Maximiliano "Archi" G. , de 23 años, y Brian Nahuel "Buba" A., de 19, fueron imputados como coautores de encubrimiento en concurso real con la coautoría funcional de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y agravado por el uso de arma de fuego. Para los fiscales los sospechosos son parte de un plan criminal urdido por varias personas con al menos una pata en la cárcel de Piñero desde donde, según una de las hipótesis, se habría realizado un ofrecimiento de 500 mil pesos para cometer el crimen.
"Entendemos que los imputados tuvieron una participación importante en el hecho. Pusieron a disposición de un plan criminal, que evidentemente existió, el vehículo con el que se cometió. No descartamos que hayan tenido otra participación, pero hasta ahora podemos asegurar ésto", resumió Edery.
El avance de la pesquisa, no obstante, no puede darle respuesta a uno de los interrogantes más grandes: por qué mataron al ex concejal de Ciudad Futura. "Se están investigando varias vías, pero no las podemos adelantar. Creemos que nos estamos acercando a quien dio la orden, pero ésta es una empresa criminal mucho más grande que estas dos personas imputadas ayer", aportó Ávila.
Fuente: Diario La Capital de Rosario