Deportes

A Unión le alcanzó con un tiempo para vencer al Patrón

En el segundo tiempo lograron hacer los dos goles.
Por Telefe Santa Fé

A Unión le alcanzó con un tiempo para vencer al Patrón | Deportes
Deportes: A Unión le alcanzó con un tiempo para vencer al Patrón

Necesario como aire para respirar. Justificado en el complemento y celebrado porque se dio con dos goles de Luna Diale, que tanto esperó y se preparó después de la lesión para tener su revancha. Unión derrotó 2-0 a Patronato en el 15 de abril con Mosset como DT interino y se quedó con tres puntos que dan tranquilidad en tiempos convulsionados.

Fue un primer tiempo espantoso. 45 minutos de la nada misma donde solo se puede rescatar como interesante una escapada de contra de González a los 10 minutos. Centro pasado y Márquez que exageró en el control y definió displicente. Fue lo único.

Y el resto de la etapa inicial? Un espanto. Fueron y vinieron. Se prestaron la pelota sin generar nada. Calificar de aburrido el primer acto sería un elogio que ninguno de los dos merecía. Un bodrio.

Todo cambió al minuto del complemento. Un pelotazo como un bostezo a espaldas de los centrales de los entrerrianos. Controló Luna Diale (el mejor de la cancha) con el cuerpo tras superar la marca de Oliver Benítez y enfrentó a Ibáñez. El ex Boca definió con calidad ante la salida del arquero y abrió el marcador. En el amanecer del ST la primera emoción fuerte del domingo.


Cambió por fin el partido. Hubo más espacios. Fue el Patrón, volvió el Tate. Mejoró el espectáculo. A los 12 Roldán tuvo el segundo y lo desperdició. En un cuarto de hora ya había pasado mucho más que en todo el primer tiempo.

A los 23 se fue una vez más Picotón González (la otra figura del partido) y a la corrida la puso en corazón del área para el ingreso de Luna Diale, que conectó como venía y la mandó al fondo. Efectivo como pocas veces antes el Tatengue ganaba con dos remates del recuperado Mauro Luna Diale. Como para mostrar que volvió de manera perfecta luego de la lesión y para no extrañar tanto a Ezequiel Cañete.

Casi sin proponérselo el equipo de Mosset definió rápido un partido muy cerrado. En el último tramo del duelo hubo tiempo para aplaudir la salida del goleador de la tarde y el debut de Nicolás Blandi, que en esta fecha 13 hizo su estreno con la roja y blanca. Estuvo cerca del tercero el anfitrión cuando Corvalán sacó un misil que devolvió la unión del palo y el travesaño del arco defendido por Ibáñez.