Deportes
Argentina se impuso ante Venezuela por 3 a 1 y ahora visita a Brasil
En Caracas, Argentina hizo valer su favoritismo ante Venezuela y retomó su camino a Qatar con éxito. Desde el comienzo del encuentro comandó los hilos del encuentro, lo que quedó ratificado al quedar en superioridad numérica y, tras abrir el marcador, prácticamente no hubo más partido.
Argentina comenzó inquietando con aproximaciones de Di María, no logró asistir con éxito a Martínez, y de este último, que falló en el rebote que brindó Faríñez. Pero pese a que no hubo apertura del marcador, esta jugada terminó siendo trascendental para el desarrollo del encuentro: es que previo a que Lautaro culmine la jugada, Messi fue impactado brutalmente por Adrián Martínez, que fue expulsado vía VAR.
Parecía que el compromiso se iba al descanso en tablas, pero en la última jugada de esa primera mitad, Lo Celso frotó la lámpara y habilitó de manera fenomenal a Lautaro Martínez que tomó a Fariñez en carrera y definió para poner el 1-0.
El dominio que Argentina ejerció en la etapa inicial se ratificó aún más en el complemento. Los de Scaloni movían el balón con Messi como la manija del encuentro pero no lograba lastimar. Claro, hasta que ingresaron los Correa pasada la hora de juego. Porque Joaquín extendió la diferencia y porque Ángel liquidó el pleito, ambos culminando dos buenas jugadas colectivas.
Solo quedó tiempo para tratar de que Messi retorne al gol, de que Dybala vuelva a tener minutos con la Selección Argentina luego de dos años y de que Leodán González sancione un polémico penal vía VAR que permitió a Soteldo lucirse picándole el penal a Dibu Martínez.
Con este resultado, Argentina llegó a 15 unidades en la eliminatoria y ese encuentra en la segunda ubicación de la tabla de posiciones. El próximo domingo se mide a Brasil.