Deportes
Argentina venció a Uruguay en el camino al Preclasificatorio Olímpico
El lunes 14 de agosto comenzará el Preclasificatorio Olímpico Fiba América, en Santiago del Estero. La selección argentina tiene previsto su estreno contra Panamá, pero la presencia de los centroamericanos fue dada de baja por la FIBA.
El seleccionado conducido por Pablo Prigioni se impuso con claridad en un partido de ensayo contra Uruguay (también estará en el certamen).
En el estadio Vicente Rosales de La Banda, el seleccionado nacional mostró un básquet de alto vuelo, apoyado en la elevada efectividad en triples, del 53 por ciento (23/43), y superó a los charrúas por 120 a 71.
Argentina comenzó el miércoles con las prácticas en Santiago del Estero, y se sumó Gabriel Deck. De todas maneras, el alero local, jugador del Real Madrid, no participó de la prueba contra los uruguayos. Se espera que Deck tenga minutos el sábado, en el último partido de preparación, contra el seleccionado nacional U22.
EL PLANTEL DE ARGENTINA
La selección cuenta con 14 jugadores, de los cuales quedarán 12 en el equipo que jugará el Preclasificatorio, que otorga una plaza a los torneos Preolímpicos del año próximo, clasificatorios a los Juegos Olímpicos París 2024.
Lee Aaliya
Gonzalo Bressan
Nicolás Brussino
Francisco Cáffaro
Facundo Campazzo
Tomás Chapero
Gonzalo Corbalán
Carlos Delfino
Juan Fernández
Máximo Fjellerup
Patricio Garino
Lucio Redivo
Luca Vildoza
Gabriel Deck
LOS PARTIDOS DE ARGENTINA EN EL PRECLASIFICATORIO
Argentina integra el Grupo A en el Preclasificatorio Olímpico de Santiago del Estero, junto a Panamá (no lo jugaría), Bahamas y Cuba. El Grupo B lo conforman Chile, Islas Vírgenes, Uruguay y Colombia.
Lunes 14/8, a las 22.10, Argentina vs Panamá – Estadio Ciudad (*En duda)
Miércoles 16/8, a las 21.10, Argentina vs Bahamas – Estadio Ciudad
Jueves 17/8, a las 22.10, Argentina vs Cuba – Estadio Vicente Rosales