Deportes
Calchín recibió a su gran ídolo: Julián Álvarez volvió a casa
Calchín es un pueblo de 3 mil habitantes que está completamente revolucionado por el arribo de su gran héroe. Julián Álvarez está en casa y todos los ciudadanos de aquel municipio (y también de otras localidades) fueron a saludarlo a las instalaciones del Club Atlético Calchín.
En total había 10 mil personas que querían expresarle su cariño, sacarle un foto y felicitar al goleador de la Selección, que marcó 4 goles en el Mundial Qatar 2022. Con la réplica de copa en mano, arriba de una camioneta, el ex River se paseó en autobomba, con la camiseta celeste y blanca y la medalla en el pecho.
Luego, ya en la cancha del club, dio una vuelta Olímpica mostrando el trofeo, visiblemente emocionado por el afecto del publicó que desbordó el estadio.
En el acto para homenajearlo por su gran participación en el Mundial, el delantero será declarado Ciudadano Ilustre, recibirá la llave de la Ciudad y le construirán una estatua. Además, el estadio de la ciudad llevará su nombre.
Emocionado por el afecto de su gente, Julián tomó el micrófono y comenzó un discurso conmovedor: "Es la alegría más grande de todas, voy a tratar de decir lo que siento, muchas gracias a todos. Agradecido de por vida por el cariño y apoyo, no solamente hoy sino toda la vida".
"Creo que cada día nos sentimos todos más orgullosos de ser argentinos. Haber cumplido un sueño tan grande es muy difícil explicar en palabras. Aprovecho este momento para pedir disculpas porque no puedo responder todos los mensajes pero sepan que los veo y que llegan".
"Ustedes aliéntenos siempre que nosotros vamos a dar lo mejor. Es un orgullo representar al país en el evento más importante del mundo. Es una locura lo que se vivió con todos los hinchas allá, nos sentíamos locales, los 45 millones jugaron con nosotros en la cancha".
"Gracias por hacerme vivir estos momentos, este era mi sueño más grande, el de mi familia también, siempre me apoyaron. Agradecerle también a ellos y decirles que nunca imaginé poder cumplir mis sueños y lograrlo con 22 años es increíble. Es por eso que quiero decirle a los chicos que sigan soñando, que si todos los días se hacen las cosas bien y son buenas personas se pueden cumplir sus sueños".