Deportes
Clásico santafesino: Novedades importantes luego de la reunión de autoridades
Se realizó este martes la tradicional reunión de cancha entre dirigentes de Unión, además de la Municipalidad y los encargados del operativo policial, en torno al clásico del domingo en el estadio 15 de abril. No es necesaria la presencia de autoridades de la entidad visitante, ya que no participa de la organización del evento.
La misma tuvo lugar en el Ministerio de Seguridad, ubicado en la esquina de la calle 1º Junta y 9 de Julio. "Es el partido donde hay que mayor énfasis y mayor foco. Se trabaja en el antes, durante y después", advirtió Fernando Peverengo, Secretario de Control Municipal.
Desde Seguridad hubo algunas sugerencias para la dirigencia de Unión, ya que está en plan de obras y deberá «limpiar» las instalaciones. La idea es realizar una inspección ocular el próximo jueves. "El número aproximado de efectivos son 700, de los cuales 500 se hace cargo el club como policía adicional y el resto nosotros, el Ministerio", subrayó Marcos Romero, Secretario de Seguridad.
"Pirotecnia no se puede ingresar. Sí el club podrá entrar en papelitos, banderas e instrumentos musicales", aclaró Romero, quien luego manifestó que «el operativo de seguridad comenzará con la requisa del estadio en la primera etapa. Luego el servicio general empezará a las 13 horas. habrá 30 cortes de tránsito en la zona del estadio".
Unión venderá cerca de 3 mi generales entre viernes y sábado, algo que será informado oportunamente.
La dirigencia de Colón irá a un palco especial en el estadio 15 de abril, que tendrá baños incluidos.
Fuente: SoyDeportes