Deportes

Colón empató con River en un atrapante partido en Santa Fe

Por Telefe Santa Fé

Colón empató con River en un atrapante partido en Santa Fe | Deportes
Deportes: Colón empató con River en un atrapante partido en Santa Fe

El Sabalero, que estuvo dos veces arriba en el marcador, empató en el Brigadier López 2 a 2 frente a River por la 9na fecha de la Copa de la Liga.

Colón, que lleva 8 partidos sin perder de local ante los de Núñez, acumuló hoy el segundo empate consecutivo en su casa y tres partidos sin ganar (2 puntos de los últimos 9). Ahora será turno de Arsenal, en Sarandí, el miércoles 25 a las 16 horas.

A los 2 minutos el primero en buscar abrir el marcador fue la visita. Tocaron de izquierda al medio y Palavecino pisando la medialuna le dio bajo, pasó cerca del palo diestro de Nacho.

En la primera llegada de Colón llegó la apertura del marcador. A los 8´se escapó Botta por derecha, se metió en el área y de zurda fusiló a Centurión que nada pudo hacer. Era el 1 a 0 parcial. Duró poco.

Tres minutos más tarde; tiro de esquina al corazón del área rojinegra, Nacho que sale mal y Borja de cabeza le ganó a todos y a los 11´, puso el empate para los de Núñez. Grosero error de Chicco le sirvió la igualdad a los de Demichelis. Todo igual que antes.

Insistió Colón y llegó un par de veces con Wanchope exigiendo, como a los 18´ cuando Botta se la sirvió al delantero y salvó justo entre Casco (¿con la mano?) y Centurión. Hubo chequeo VAR que determinó que era penal.

Siete minutos después, a los 25 fue Botta el arquero para un lado la pelota para otro, Colón otra vez arriba en el marcador: 2-1.

No se conformó el equipo de Pipo y fue por más. Le dio Batallini y a los 31 Centurión la mandó por arriba evitando el tercero del dueño de casa.
Intentó la Banda, respondió el Sabalero, el primer acto fue intenso y entretenido hasta el cierre.

Sobre el final de la etapa, metió la pierna de más Moreyra (planchazo a Palavecino) y justamente fue expulsado. Pecados de juventud del pibe, que en un partido crucial dejó al equipo con diez.

En Colón hubo un rendimiento destacado y fue el de Rubén Botta, autor de los dos goles y el titiritero del elenco anfitrión que se fue al descanso en ventaja, con un hombre menos.

Arrancó el complemento y River golpeó. Jugada elaborada y otra vez Borja lo empató en el amanecer del segundo tiempo definió con clase para poner el 2-2.

Y segundos después Fernández le erró al arcó porque era el tercero del Millonario. Colón arrancó dormido y con uno menos. Peligrosísimo ante el rival de turno.

Se fue apoderando del trámite y de las situaciones de gol el conjunto visitante. Estuvo cerca Lanzini (dos veces) y más tarde Herrera con un par de disparos que pasaron cerca del arco defendido Chicco.

A los 23 llegó Colón otra vez comandado por Botta que metió un buscapié en el corazón del área de River y nadie pudo conectar. Fue la primera del equipo rojinegro en el ST.

Tuvo otra River y cuando Suárez la metió en el punto penal luego de una contra furiosa, fue Mas el que cerró justo a tiempo para evitar la caída del arco local a los 28.

A los 40 esta vez se lució Nacho ante Borja (estaba adelantado) que se disponía a bajarle el telón a la noche pero esta vez no pudo con el golero local.

Aguantó y empató. River fue más pero con corazón y coraje, jugando todo el ST con uno menos ante semejante rival. Meritorio lo de Colón sumando ante el Millonario con dos trabajos destacados: Botta y Meza por encima del resto. Hoy el equipo de Pipo sumó un buen punto en su casa.

Fuente: Soy Deportes