Deportes

Colón le ganó a Vélez en Liniers

El resultado fue 1 a 0 a Vélez, en un partido de la quinta fecha del certamen de Primera de AFA.
Por Telefe Santa Fé

Colón le ganó a Vélez en Liniers | Deportes
Deportes: Colón le ganó a Vélez en Liniers

Colón ganó con justicia y legitimidad en Liniers 1 a 0 a Vélez, en un partido de la quinta fecha del certamen de Primera de AFA. El choque además fue el número 100 del Barba Domínguez como DT del elenco de nuestra ciudad.

Recién a los 24 minutos una media vuelta de Piovi que se fue por arriba del travesaño, fue la primera aproximación de Colón en el partido, que un par de minutos más tarde llevó peligro con una escapada de Mura por derecha. Y a los 29 recogió un rebote Janson y la tiró por arriba del arco rojinegro. Fueron las primeras llegadas de un partido que demoró demasiado en despertar.

Se puso algo más entretenida la etapa inicial en el tramo final. Rafael Delgado, algo enredado en la marca, a los 31 exigió a Hoyos con un remate de media distancia que pasó lamiendo el palo.

Y fue el mismo Delgado más tarde abasteció a Farías que por muy poco no pudo conectar. Al descanso iguales. Algo más la visita en el balance general.

Salió a presionar más arriba Colón en el complemento porque se dio cuenta que Vélez carecía de peso específico y era solo garra y corazón, entonces el Sabalero intentó hacer lo que mejor le sale: jugar. Y así el inicio del ST se vio a los santafesinos instalados en campo local y los de la “V”, aguantando.

A los 16 con viento a favor un tiro de esquina casi se le mete al arquerito del Fortín que con una buena intervención evitó el primero.

Con el paso del tiempo se lo fue llevando por delante el rojinegro a un desfigurado elenco de Mauricio Pellegrino, que solo se limitó a soportar los embates de la vista (los últimos 20 bajo una lluvia torrencial en Capital Federal).

Recién a los 32 el conjunto anfitrión se tomó un espiro y pudo salir del asedio visitante, aunque no le salió nada bien, ya que de contra, se fue Facu y cuando se metía con peligro en el área, una mano Cáceres del Fortín detuvo el ataque que terminó en penal para Colón. El mismo Farías a los 35 ejecutó con precisión y transformó la pena máxima en gol. Justo 1 a 0.

Con las ganancias buscadas (fundamentalmente en la segunda mitad) en el bolsillo, los del barrio Centenario se dedicaron a sostener el negocio y dejar pasar el tiempo y nada cambió hasta el cierre.

Por lo realizado en ese segundo acto donde fue claramente superior a su rival, Colón se llevó tres puntos valiosos y merecidos del Amalfitani y otra vez se prende entre los principales animadores de la LPF.