Deportes
Colón no pudo con el rojo y volvió derrotado
Colón cayó sin atenuantes 3 a 0 ante el equipo de Falcioni y se alejó de la punta y del buen gusto que daba hasta hace muy poco ver jugar a este equipo en cualquier cancha del país. Es el tercer revés de los del Barrio Centenario en la LPF y todos por amplio margen.
De entrada el Independiente mostró rigor y se llevó por delante a los Sabaleros, que antes de los tres minutos ya habían exigido a un Burián que comenzó a trabajar temprano.
Mejores intenciones del anfitrión, pero a los 19 una intervención sensacional de Sosa, ante un remate de Christian Bernardi, salvó lo que parecía un gol cantado del Sabalero, que puso en apuros en serio al Rojo. Fue lo último de los santafesinos en el partido. Nunca más pudo con los de Avellaneda.
No mermó la exigencia del dueño de casa que llegó más seguido y con más peligro, hasta que a los 31 llegó la apertura del marcador. Y fue a la salida de un rebote, con un disparo desde la medialuna de Alan Soñora que se metió junto al palo diestro de Cachorro. Lo buscó, lo encontró y de manera justa Independiente pasó a ganar el partido en su estadio.
Fue el rojinegro y se descompensó a la hora de volver. Contrataque del local a los 39´ encabezado por Palacios que cuando se disponía a enfrentar al “1”, fue barrido de atrás por Mura, que recibió la tarjeta roja de manera directa. Y sobre llovido, mojado. Tiro libre, una caricia de Soñora al ángulo, 2-0 para los de Falcioni.
Colón se fue al descanso perdiendo y por sobre todo golpeado.
Salió a jugar el complemento con varios cambios (Pierotti, Leguizamón, Delgado x Lértora, Bernardi y Farías) que no dieron frutos; ya que a los 4 minutos Roa le ganó la espalda a los zagueros, enfrentó a Burián y aniquiló alguna esperanza (si quedaba) de recuperación de los visitantes. 3 a 0 y el principio del fin con todo un tiempo por delante. Otro duro golpe para el Barba y sus muchachos.
Todo lo que siguió fue anecdótico. Se floreó el Rojo y hasta pudo ampliar la ventaja. No salió nunca de la confusión y el aturdimiento un Colón desconocido, ordinario y muy lejos de esa disciplina táctica que lo supo distinguir, incluso enfrentando a rivales potencialmente más capaces.
Insospechado momento del campeón del fútbol argentino. Un punto de los últimos 9, con 7 goles en contra y solo uno a favor. Tercera derrota en su 9na presentación y las tres caídas fueron por goleada (1-4 Lanús y 0-3 con Aldosivi y esta noche).
Sin dudas que este es el peor momento del segundo ciclo de Domínguez en el Sabalero. Llegó el momento de parar la pelota y barajar y dar de nuevo. Todavía está a tiempo de salir de esta inesperada decepción .