Deportes
Colón perdió ante Vélez y jugará un desempate para no descender
En la última fecha de la Copa de la Liga Profesional, Colón sufrió una dura derrota en Liniers por 3-1 y ahora se enfrentará en un desempate ante Gimnasia por el descenso, según lo establecido en el reglamento de la AFA.
El planteamiento del equipo dirigido por Israel Damonte fue cuestionado, ya que apostó por un esquema conservador. En la previa del partido, se anunció el ingreso de Paolo Goltz y la salida de Favio Álvarez, configurando un 5-4-1 con el objetivo de ser un equipo compacto y corto, aprovechando las subidas de los laterales, en este caso Nardelli por el costado derecho y Más por el lado opuesto.
El primer gol del partido llegó a los 15 minutos, cuando Santiago Castro desvió el remate de Jara, descolocando a Matías Ibáñez. Antes de finalizar la primera etapa, Colón sufrió un baldazo de agua fría a partir del 2-0 mediante Valentín Gómez, quien aprovechó los espacios dejados por el Sabalero en defensa. Con este resultado, Colón estaba perdiendo la categoría, ya que Unión, en Santa Fe, le estaba ganando a Tigre 1-0 con gol de Kevin Zenón.
De esta manera, Gimnasia y Colón disputarán un desempate en fecha y horario aún por confirmar.
Fuente: Soy Deportes