Deportes
Colón se quedó con todo y cortó la racha de cinco sin ganar
El Sabalero pudo cortar la racha de cinco fechas sin ganar en el Torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), al vencer esta tarde con lo justo a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1 a 0 con gol de Aliendro (la desvió Salomón) en Sata Fe.
Arrancó insulso el primer tiempo. Tenencia alternada, llegadas tímidas. Recién a los 23 minutos la primera a fondo fue de Colón por intermedio de Mura y la pelota quedó en las manos de Rigamonti. Contestó CC con un cabezazo a la salida de un corner. El duelo se hacía parejo e iguales en todo.
A los 30 se escapó Sequeira con una estupenda escapada por derecha pero nadie conectó el centro al ras que cruzó por delante del arco defendido por Burián.
Dos minutos más tarde. Recogió el balón Aliendro que le pegó desde 25 metros. La pelota se desvió en Salomón y descolocó al arquero santiagueño. Embocó un pleno con ayuda el rojinegro, que esta vez ligó y pasó a ganar un partido que se moría de empate hasta la conquista del mediocampista.
Se desmoronó la estrategia visitante y los del barrio Centenario comenzaron a pisar más seguido campo contrario. A los 46, Ferreira le dio como Aliendro en el gol, y esta vez el golero forastero la mandó al corner.
Por lo realizado después del gol, Colón se fue al descanso siendo algo más que los de Rondina.
En el complemento la visita fue empujando y el Sabalero se fue replegando. A los 19 un cabezazo de Giménez lamió el travesaño del arco defendido por Cachorro, que solo hizo “vista”. Pudo ser el empate de CC.
Entre este momento de apatía del equipo de Domínguez y las limitaciones de los santiagueños, el duelo fue apenas discreto. Hubo tiempo a los 36 para el desperdicio de siempre de Bernardi. En una buena jugada el capitán definió como casi siempre (mal)y la mandó afuera ante la salida de Rigamonti.
Hubo una más para el sufrimiento rojinegro. Centro al área chica, la bajó Giménez, le dio como venía Riaño y Burián puso el pecho para salvar el triunfo y evitar el empate visitante
Ganó Colón. Porque acertó un pleno con Aliendro y porque Burián mostró los reflejos de siempre. En el medio, poco para rescatar. Y así, fue el final de una racha adversa (2 derrotas y 3 empates), para dar inicio a un período que ahora tiene luz verde para los del Barba: 2 igualdades (Newells y Arsenal) y el triunfo de este domingo frente a Central Córdoba. Aunque el campeón, sigue siendo una sombra de lo que fue.