Deportes
Damonte: «Todavía hay vida, esto no terminó»
«Vinimos a buscar un resultado positivo, creo que el primer tiempo fue parejo. Se encuentran con ese penal que es una infracción pequeña para cobrar en un partido donde nos jugamos mucho de los dos lados, cobrar esa clase de penal es una lástima. Más allá de eso, el equipo fue a buscarlo, se entregó: no tengo nada para reprocharles. La entrega estuvo, compitieron, lamentablemente duele: te quedás sin nada al final. Todavía falta, pero sabíamos que estaba la posibilidad de poder no ganar todos los partidos. No fue una buena fecha y a los rivales les tocó sumar de a tres. A recuperar la cabeza, todavía falta. Colón se hace fuerte de local, lo hemos demostrado: iremos a buscar ese partido con esa gente para tratar de quedar una posición para buena para la última fecha«, comenzó analizando Damonte en conferencia de prensa.
Además, indicó: «creo que, así como les toca a ellos, nosotros las tuvimos. Sobre todo en el segundo tiempo. No pudimos finalizar. Hemos llegado en buenas posiciones, con gente al área y no pudimos terminarla. Ellos tuvieron esa última pelota. Colón viene arrastrando, de visitante, jugadas que sobre el final salen a favor del rival. En el segundo tiempo estuvimos mejor parados nosotros, atacamos más, llegamos al empate, pudimos liquidarlo y no pudimos aprovecharlas. En esa última jugada la sacamos a medias, hay una sujeción a Más igual a la del penal pero no la cobra y ellos se quedaron con la victoria. Es lo que pasó».
Respecto al balance que hace desde su pronta llegada, indicó: «hace una semana que estamos. Apuntamos a levantarlos, Colón tiene buenos jugadores y equipo. Ha sacado buena cantidad de puntos en este torneo. Cuando llegué estábamos en una posición difícil: sabía dónde venía, me parece que hay que estar en lo urgente más allá de buscar el problema. Eso quedará para más adelante. Sabíamos dónde veníamos. Hoy el equipo se brindó. Uno sufre, es difícil, hay que levantarse, no hay otra. Quedan dos partidos. Hay que buscar tres puntos que nos puedan acomodar».
En cuanto a cómo se puede sacar la situación adelante, detalló: «con personalidad, hombría, no tener miedo de ir a buscar. No hay otra posición. Tenemos un equipo de hombres, después el responsable soy yo. Buscaremos a los que estén mejor para el partido que viene. Enfrentamos a un equipo complicado como Talleres, pero en nuestra cancha es diferente. Quedan tres puntos. Me voy a quedar hasta el final y voy a luchar hasta el último segundo apoyando a los jugadores».
«Hay que pensar en lo que viene, levantar a los muchachos. Vamos a ganar de local y encarar el partido con Vélez de otra manera. Hacer un esfuerzo tan grande, con todo en contra, y no llevarte nada duele. Hay que jugar contra todo. Es así. Hay que afrontarlo con huevo. Esto es fútbol, no es vida o muerte: somos responsables, defendemos a un equipo muy grande de la Argentina y hasta el final vamos a pelear y creo que lo podemos sacar«, añadió.
Finalmente, se refirió a la presión que sienten los jugadores. «El jugador está acostumbrado, tratamos de poner jugadores que puedan afrontar ese tipo de partidos. No hay otra. Los chicos se tienen que hacer grandes rápidos y los grandes tienen la responsabilidad. La responsabilidad es mía de la derrota de hoy. Hay que sacarlo adelante entre todos. Sabía que iba a ser así. Todavía hay vida, no terminó. Es fecha a fecha. Teníamos una linda oportunidad hoy, teníamos la chance de ponernos en pelea y dejar algunos atrás. No lo pudimos aprovechar y hay que hacerse cargo«.
Fuente: Soy Deportes