Deportes
Dibu Martínez llevó a la Argentina a la final de la Copa América
En Brasilia, Argentina sacó boleto hacia una nueva final de Copa América. Una de las tantas revanchas que el conjunto Albiceleste afrontará tras las frustraciones experimentadas en el último tiempo. Y el gran responsable de la clasificación se llama Emiliano Martínez, de una actuación memorable en la tanda de penales.
Como ocurrió durante toda la Copa América, Argentina comenzó siendo dominante en el juego y en el resultado. Antes del primer cuarto de hora, ya estaba en ventaja gracias a una buena definición de Lautaro tras otra asistencia de Lionel Messi, determinante en todas las anotaciones de la Selección en el torneo.
Sin embargo, como lugar común, los de Scaloni volvieron a ceder la iniciativa, una postura que nuevamente padecieron. El tiro de Cuadrado que rechazó Martínez más dos disparos a los postes de Barrios y Mina fueron preludios de lo que Luis Díaz, pasada la hora de juego, concretaría con una buena escapada por su carril y dejando sin respuestas al arquero argentino.
Tras el 1-1, Argentina reaccionó. Volvió a hacerse de la posesión del balón y ganó en verticalidad, aunque no en contundencia. Porque entre Di María y Lautaro fallaron una ocasión increíble y porque el poste evitó que Messi adelantase nuevamente a la Albiceleste. La definición se marchó a los penales.
Desde los doce pasos, Emiliano Martínez se erigió en héroe. Porque no solamente miraba fijamente e interrumpía hasta el cansancio a los ejecutores colombianos, si no también porque se quedó con los disparos de Sánchez, Mina y Cardona para que Argentina se imponga 4 a 2 en la tanda de penales y se enfrente a Brasil en la fnal del a Copa América del próximo sábado.