Deportes
El uruguayo Santiago Mele está muy cerca de volver a Unión
La situación actual es la siguiente: el guardameta debió volver a entrenar con Plaza Colonia, club dueño de su pase, y desde la semana pasada está cumpliendo con ello. Mientras, el 31 de diciembre venció el plazo para que Unión hiciera uso de la opción, pero debido a las restricciones que hay para girar dólares, esa alternativa se cayó.
En forma paralela comenzó a hablarse de varios clubes que están interesado en Mele y desde la entidad uruguaya pensaron seriamente en la posibilidad de una venta, incluso en valores superiores a los que se fijaron cuando llegó a Santa Fe.
Mientras tanto, Unión ofreció un nuevo préstamo y al jugador le mejoró ostensiblemente los números de su contrato, para seducirlo que vuelva y que también pueda obrar como un elemento de presión a la hora de tomar una determinación.
Al día de hoy, lo concreto es que Plaza Colonia no tiene sobre la mesa una oferta concreta para una posible venta y en el plantel cuenta con cuatro arqueros (incluyendo a Mele). La entidad charrúa sí tiene la propuesta de Unión de un nuevo préstamo con opción y empezó a tomarla como muy válida ya que el propio guardameta tiene intenciones de salir de su país y sabe que en Santa Fe lo esperan con los brazos abiertos. Además, los tiempos se acortan ya que en dos semanas estará rodando otra vez la pelota en nuestro país. ¿Qué está faltando para que todo se concrete? Que se termine de convencer Carlos Manta, gerente deportivo de Plaza.