Deportes

Empate con sabor a poco entre Colón y Newell’s

Ambos equipos hicieron un gol.
Por Telefe Santa Fé

Empate con sabor a poco entre Colón y  Newell’s | Deportes
Deportes: Empate con sabor a poco entre Colón y Newell’s

Colón sigue sin poder reencontrarse con la victoria. El equipo de Domínguez empató de local con gol de penal de Farías 1 a 1 ante Newells, que se adelantó en el marcador por intermedio de Mansilla.

Los Sabaleros acumulan 4 sin ganar (2 de 12 en puntos) y solo dos goles (ambos de penal) en esta recha negativa sin triunfos. Fue el segundo empate consecutivo en su casa, ya que antes había igualado por idéntico marcador con Sarmiento.

Un gol Zahir Facundo Mansillaa los 42 minutos del primer tiempo dejó arriba a  Newell’s Old Boys, hasta que a los 30 minutos del segundo tiempo Colón hizo lo propio gracias a Facundo Farías. 


Primer Tiempo

De arranque mejor Newell’s. Más movedizo y con más espacios. Colón buscando el pase profundo que pueda desnivelar. Y en el amanecer del partido, apenas 7 minutos, una mala salida del local desde un tiro libre a favor en su campo, mala entrega, la pelota a los pies de Sordo que enfrentó a Burián y en el mano a mano lo ganó el golero rojinegro, que corrigió el zafarrancho de la última línea.

Recién a los 13 respondió el conjunto de Domínguez. Pelotazo al corazón del área visitante que no pudo controlar Farías que picó solo y se llevó por delante el balón.

Fueron y vinieron. Newells se arrimó y Colón llegó profundo a los 26. Triangularon Farías y Bernardi, hasta que “la joya” gambeteó y desde la medialuna le dio abajo, la redonda pegó en el palo y salió, ante el estéril vuelo de Aguerre. Mereció ser gol.

Cambió el trámite del encuentro y el dueño de casa fue lentamente adueñándose de la tenencia del esférico y de las situaciones más claras, como una de Piovi que le entró mal y se fue por arriba del travesaño. Y otra de Bernardi que la mandó afuera luego de una réplica del Sabalero que debió terminar mejor.

Cuando parecía todo viento a favor para los del Centenario, llegó la apertura del marcador. Tiro de esquina para los de Gamboa, volea de Facundo Mansilla y a cobrar. Cuando menos lo buscó lo encontró Newells… que se fue al descanso ganando 1 a 0.

Segundo tiempo

En el inicio del complemento fue el anfitrión el que salió a buscar la igualdad con un elenco rosarino más cauteloso y replegado en su campo. A los 5 otra vez Christian Bernardi se lo devoró luego de construir una buena jugada colectiva. El cordobés definió mal… una vez más.

A los santafesinos no le cuesta construir, ni llegar; le cuesta convertir, y lo que no consigue jugando lo logra desde los doce pasos. Mano polémica dentro del área visitante que Baliño sanciona con la pena máxima y a los 29, Facu Farías transformó en gol de penal. Fue el 1-1, tal vez más justo con lo que pasaba en el campo, pero de “dudosa procedencia”.

Los minutos se consumieron entre la impotencia de Colón que aún con errores siempre buscó; y el conformismo de los de Gamboa que se aferraron al punto de visitante frente al campeón y entendieron que el negocio de llevarse un punto del Brigadier era redondo.

En tiempo de descuento un cabezazo de Aliendro pasó cerca del caño derecho de Aguerre que quedó a contrapierna (se lesionó solo). Y más tarde, la vuelta de Goltz no fue de lo mejor, ya que vio la roja por una violenta falta.