Unión de Santa Fe cayó este miércoles por la noche ante Belgrano de Córdoba en un amistoso de pretemporada disputado en Uruguay.
Deportes
En una pálida actuación, Unión perdió 2 a 0 ante Belgrano en Uruguay
El “Tatengue” perdió por 2 a 0 en el Campus de Maldonado ante el “Pirata”, que se adjudicó la Copa Alejandro Lembo.
Los goles fueron convertidos por Matias Moreno (71’) y Daniel Barrea (81’).
De esta forma, el equipo dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa inició su participación en la llamada “Serie Río de La Plata”, una serie de amistosos entre equipos de la región.
En su segunda presentación, el rojiblanco se medirá ante Peñarol el próximo viernes en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo.
La etapa inicial fue típica de los encuentros de pretemporada: proliferaron las imprecisiones en ambos bandos, las entradas tardías y, así, la carencia de situaciones de peligro. Lo mejor del Tate en ese período fue el juvenil Mosqueira, quien se mostró criterioso con el balón y atento en la cobertura de espacios.
El complemento fue más abierto. Principalmente, en los primeros 25′. En ese lapso, Unión tuvo dos claras para lastimar, pero a Roldán se lo negó el travesaño y el mencionado Mosqueira cabeceó desviado. En la jugada siguiente, Moyano, que ingresó en el entretiempo por Mele, efectuó una buena atajada ante Castro.
El aviso de Castro elevó el ánimo de Belgrano que, a 20′ del final, encontró la apertura del marcador mediante Moreno, que cabeceó libre tras un tiro de esquina en el que Susvielles inquietó a Moyano en la salida, aunque Matonte no sancionó la falta.
Munúa le dio minutos a Gallegos, Luna Diale, Del Blanco, Portillo, Calderón y Juárez, quienes no lograron revertir el desarrollo del encuentro. Para peor, Belgrano capitalizó un mal pase de Ludueña mediante una gran definición de Barrea, que liquidó el pleito.