Deportes
Enzo Fernández habló por primera vez de su transferencia récord al Chelsea
El 4 de marzo de 2020 marcó el debut de Enzo Fernández con la camiseta de River Plate en la derrota 3-0 ante Liga de Quito por la Copa Libertadores. A pocos días de cumplirse 3 años de esa fecha, su meteórico ascenso asombra a propios y extraños porque se consagró campeón con Defensa y Justicia, levantó dos títulos en el Millonario, emigró al Benfica a mitad de 2022, fue clave en el título mundial de la Selección después de jugar previamente apenas solo 60 minutos y Chelsea lo transformó en la transferencia de un argentino más cara de la historia. Hoy, viste la camiseta de un equipo que veía cada fin de semana en su infancia.
“Los domingos por la mañana me levantaba temprano y solíamos sintonizar la Premier League. Éramos solo mi papá y yo en la cama con un mate viéndola en la televisión”, añoró el volante de los 121 millones de euros en una entrevista con el diario británico The Times. Esa fuerte inversión realizada por la entidad de Londres no pasó desapercibida para el campeón del mundo, que intentó alejarse de las esperanzas que se depositan en él por esa millonaria cifra: “La cantidad de dinero que se paga no tiene nada que ver conmigo. Mi trabajo es salir al campo y dar lo mejor de mí en todo momento”.
“Son solo tres años, mi carrera profesional. Realmente, han pasado muchas cosas en muy poco tiempo. Todavía siento que estoy en un período de aprendizaje, en una curva de aprendizaje”, manifestó el futbolista de 22 años, que ya lleva disputados 4 encuentros como titular bajo las órdenes de Graham Potter. Y agregó cómo son sus primeros días en Inglaterra: “Me estoy acomodando poco a poco. Estoy tratando de acomodar a mi familia también. Todavía no hemos encontrado una casa. Actualmente, estamos en un hotel”. La barrera idiomática también está presente porque se comunica mediante un traductor, pero ya comenzó clases para aprender inglés.
“Chelsea mostró interés en mí a través de mi representante antes de la Copa del Mundo. Fue el equipo que hizo todo lo posible para ficharme”, recordó Fernández. Tras dejar atrás su efímera estadía en Benfica, aseguró: “Estaba muy feliz de tener la confianza de un club como el Chelsea. Sé que es un club que, tradicionalmente, en los últimos años ha estado peleando en todos los frentes por ganar copas, siempre metido en los tramos finales de Champions, y un club con mentalidad ganadora”.
Fuente: Infobae