Deportes
"Era previsible": la mirada de la Vecinal Mariano Comas sobre los incidentes con hinchas de Unión
A partir de reclamos de vecinos y comerciantes de la zona de Bulevar y 1° de Mayo, la policía debió intervenir en la reunión que hinchas de Unión llevaron adelante este jueves en esa esquina. Hubo balas de goma y un detenido. Los encuentros allí ya son ritos para los Tatengues pese a que las protestas vienen desde hace tiempo. La Vecinal Mariano Comas ya venía adviertiendo sobre posibles desenlaces como los ocurridos recientemente.
Giuliano Tano, Presidente de la Vecinal, señaló que "esta es una situación que hemos advertido y hechos hecho los llamados de atención. Desde el lugar de vecinos y comerciantes, hemos buscado soluciones y las hemos transmitido".
Además, aseguró que "estas circunstancias se agravan en días laborales, donde quienes ejercen su trabajo, no pueden adaptarse a que hay un espectáculo. La instancia previa es respetable, pero es una cuestión de normal tolerancia: de convivencia. Si vamos a respetar ese espacio, que es admisible, que se haga en un entorno de control".
"Nosotros hemos transmitido que las problemáticas son no solo ruidos y residuos es el pre y post fútbol. Ayer se inició a las 14 y el partido era a las 17. Y después se extendió hasta las 22. Los fines de semana es peor. Eso trae vandalismo y hechos de delincuencia. Municipio y provincia tendrían aunar fuerzas: no es tan complejo. Es todo Bulevar, una situación delicada y previsible", cerró Tano.