Deportes

Facundo Garcés sobre su situación en Colón: "firmaron documentos por atrás sin mi consentimiento"

El defensor expresó abiertamente su malestar y realizó un contundente descargo sobre su situación y la transferencia a España que no se concretó.
Por Telefe Santa Fé

Facundo Garcés sobre su situación en Colón: "firmaron documentos por atrás sin mi consentimiento" | Deportes
Deportes: Facundo Garcés sobre su situación en Colón: "firmaron documentos por atrás sin mi consentimiento"

La situación de Facundo Garcés generó una explosión en Colón. En la mañana de este viernes, el jugador expresó abiertamente su malestar y realizó un contundente descargo sobre su situación y la transferencia a España que no se concretó. Garcés mostró su disgusto y señaló a José Vignatti, quien cedió el 7% de su pase a un representante (Pascual Lezcano) sin su consentimiento.

El defensor permanecerá en el club durante seis meses sin participar en partidos, hasta que se reabra el periodo de transferencias en Europa a mediados de año.

En una conversación con VEO, el jugador de Colón expresó su frustración de manera enérgica y afirmó: "Tenía la chance concreta de ir a jugar a España y ahora me quedé sin nada".

"Hace dos o tres mercados de pases vengo con la intención de dar un salto en mi carrera. En todo momento decidí esperar y quedarme a pelear en Colón. Con esta propuesta del Alavés de España le pedí a mi representante concretar el pase. Se complicó todo y la comisión directiva nunca me dio una respuesta. Tenía la chance concreta de ir a jugar a España y ahora me quedé sin nada", comenzó diciendo el jugador.

Luego, agregó: “Con esta nueva comisión de Bicho Godano esperé, los respeté a que se acomoden. Después nos sentamos a negociar a presentarle lo que había del Alavés de España. Siempre le dije que mi intención era ir a Europa y que consideren esa oferta. Que le busquemos la vuelta para llevarla a cabo. Cedí mi 15% para que vaya a las inferiores, el 15% del Quilla por club formador me iba a hacer cargo yo”, explicó.

“En el momento que en teoría habían aceptado la propuesta, dicen que aparece un papel en el cual José Vignatti y Gustavo Ingaramo firman una exclusividad de venta de un 7% de mi pase a un representante, Pascual Lezcano, con una penalidad de 1 millón de dólares, donde esa persona tiene una garantía de que va a cobrar ese dinero atándose a mi pase”, manifestó Garcés.

"Nos dijeron que la solución, si yo me vaya o no me vaya, el juicio lo va a tener igual Colón porque es plata que le debe Colón a este representante”, explicó el defensor sobre la respuesta que le brindaron los abogados de AFA.

Fuente: VEO