Deportes
Festejos de la gente de Colón: "la situación en la que estamos no justifica conductas"
Referente de la Sociedad Argentina de Pediatría e integrante del Comité de expertos que asesora al gobernador, que el doctor Carlos Alico se refirió a la crítica situación sanitaria que atraviesa la ciudad de Santa Fe.
“Evidentemente esta situación está siendo totalmente desarmónica en cuanto al equilibrio. Estamos en un desequilibrio que significa que hay mucha más cantidad de casos de la potencialidad de contenerlos , esto es una realidad y si no tenemos en cuenta que las conductas sociales van a ser definitorias en los próximos tiempos, vamos a tener complicaciones”, sostuvo el Presidente del Colegios de Médicos.
“Hemos observado mayor facilidad de contagiosidad. El niño desde un comienzo tuvo menos posibilidades, tuvo Covid, no cabe la menor duda, pero tuvo menor impact en cuanto a la sintomatología”, analizó luego sobre la aparición de casos graves de coronavirus en pacientes de pediatría y el fallecimiento de una beba de 3 años en el Hospital Alassia.
Además llamó a la reflexión para aquellos que anoche salieron a festejar el triunfo de Colón, poniendo en riesgo a muchas con consecuencias que pueden llegar a verso la semana próxima.
“Es importante para un sector y muy importante para la ciudad, es un logro deportivo, esto no cabe la menor duda. Es importante para todos porque tracciona para adelante, pero lamentablemente a veces la sola excusa de la pasión, hoy por hoy en la situación adonde no estamos justificando conductas”, sentenció Alico.
“Aquellos que pensaron que no pasa nada, a los diez días tuvimos un incremento enorme y no olvidemos que cada indicación que se da de aislamiento, también genera otra problemática. Recordemos que estamos ante una epidemia de salud verdaderamente inédita para todos, pero a su vez esto ha arrastrado a otro tipo de situaciones como epidemias económicas, situaciones sociales, situaciones familiares, situaciones psicológicas que hay que asistirla y hay que atenderlas”, acotó.
MIRÁ TAMBIÉN
Pese a las restricciones, hinchas de Colón coparon las calles de la ciudad