Deportes
Firmaron un convenio entre dos clubes en apoyo de los derechos de los pueblos originarios
Este 12 de octubre se conmemoró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural y en ese marco, se firmó un convenio entre el Club Newell's Old Boys y el Club Social de la Comunidad Qom del Barrio las Lomas y Santo Domingo, llevado a cabo por la ONG Voluntad Popular.
Exequiel Gómez, Club Newell's Old Boys, dijo a Telefe Santa Fe "esto beneficia a las dos instituciones, y a la sociedad, ya que estamos todos los días luchando para sacar a los chicos de la calle y que que puedan actividad y que la sociedad crezca a partir del deporte". Agregó también que este convenio es sinónimo de "fraternidad, los ayudaremos ayudaremos con material, capacitación y el lugar".
Por su parte, desde el Club NSOQOLEPCI, que significa jóvenes, Agustín Gómez contó "la idea es sacar a los chicos de las adicciones, y que tengan un lugar en el mundo".
Por otro lado, Camila Quiroga de fútbol femenino, explicó que el grupo nació para sacar a chicos/chicas de las drogas " este espacio es algo bueno apra ellos, para despejarse de los problemas, son unas 20 chicas de todas las edades (...) es una oportunidad para las mujeres QOM".