Deportes

Garcés: "Todavía no soy consciente de la estrella que pudimos traernos a Santa Fe"

El defensor, pieza clave del Colón campeón, destacó a "la concentración y la manera en que entrábamos a jugar los partidos" como una de las principales virtudes del equipo.
Por Telefe Santa Fé

Garcés: "Todavía no soy consciente de la estrella que pudimos traernos a Santa Fe" | Deportes
Deportes: Garcés: "Todavía no soy consciente de la estrella que pudimos traernos a Santa Fe"

Durante la pretemporada, se estimaba que Facundo Garcés iba a estar relegado en la consideración del cuerpo técnico liderado por Eduardo Domínguez debido a la calidad de jugadores con los que Colón contaba en su posición. Sin embargo, un infortunio le permitió estar desde el inicio en el debut ante Central Córdoba y, desde ese momento, solamente se perdió un encuentro por sanción.

A casi una semana del histórico título que Colón obtuvo ante Racing, Garcés dialogó con Telefe Santa Fe y se refirió a cómo fue jugar en Primera División con el equipo del que es hincha. "Tenía que olvidarlo a veces, de jugar con esa presión. Había que tener la cabeza de un profesional porque se podía ir para otros lados. Pude aprovecharlo y tener un gran desempeño en los partidos decisivos".

En cuanto a su desarrollo en el campeonato, recordó: "lastimosamente me tocó entrar por una lesión de un compañero, sabía que cuando me toque, tenía que estar preparado: era algo por lo que luché. Con el correr del torneo fui agarrando confianza y me fui afianzando. Todavía no soy conciente de la estrella que pudimos traernos a Santa Fe y yo con solo 20 partidos".

Además, destacó a Domínguez y a Goltz como sus guías. "Mi maestro afuera fue Eduardo y adentro era Paolo. Mis primeros partidos se encargó de cuidarme, protegerme y darme todo. Fue fundamental para que me vaya asentando hasta que me sienta un hombre dentro de la cancha y esté con mucha confianza. Fue fundamental tenerlo en el inicio del campeonato".

Por otro lado, destacó a dos personas que consideró claves para su desarrollo como jugador y persona. "Estoy hace ocho años en el club. Tuve la suerte de encontrarme con grandes profesores, entrenadores y preparadores físicos. Martín Minella fue una persona importante dentro del club, me dio la confianza cuando no la tenía. Pablo Bonavieri también".

"Lo más importante del equipo fue que íbamos partido a partido, no mirábamos más allá. Pudimos encontrarnos con seis victorias para que estemos con mucha confianza y así desplegar las condiciones de nuestros jugadores. La concentración y la manera en que entrábamos a jugar los partidos. Nuestro mediocampo es de lo mejor del campeonato", cerró Garcés.

MIRÁ TAMBIÉN

Pulga: "No hay plata que valga para esto, la gloria no se compra"

Videos: los festejos de Colón en el vestuario