Deportes
Los murciélagos fueron reconocidos por la Universidad Nacional del Litoral
En el marco de la agenda aniversario por el 102° aniversario de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y en consonancia con una gira nacional que el seleccionado argentino de fútbol para ciegos-“Los Murciélagos”-viene realizando; visitaron la ciudad de Santa Fe este viernes 15 de octubre, donde hubo un entrenamiento y encuentro amistoso de fútbol con el equipo “Los Búhos”, en el Predio UNL-ATE (a puertas cerradas y sin público).
En este contexto y con motivo del logro de la medalla en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, la UNL realizó un reconocimiento a la delegación.
Hay que destacar que uno de los integrantes del seleccionado argentino Maximiliano Espinillo integra el plantel de “Los Murciélagos”, seleccionado nacional de fútbol para ciegos. De origen cordobés, en la actualidad vive en Santa Fe y fue subcampeón de los Juegos Paralímpicos de Tokio, ganando la medalla de plata para Argentina y abanderado en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos. El equipo argentino de fútbol para ciegos obtuvo la presea luego de perder contra Brasil la final por 1 a 0.

Enrique Mammarella, rector de la Universidad Nacional del Litoral, contó en Telefe Santa Fe que se renovó el convenio para seguir trabajando con Los Búhos, "para que sigan siendo parte de la universidad y por otro lado, agradecer a Los Murciélagos por su presencia, que es un ejemplo de vida, para toda nuestra comunidad, lo difícil que ha sido en esta pandemia poder mantenerse en competencia, y agradecerles por el trabajo diario".
Por su parte, Martín de monte, director técnico de Los Murciélagos, dijo que el último tiempo de pandemia "fue sumamente complejo, para nosotros fue difícil, pero estuvimos a la altura, pudimos jugar un torneo excelente (...) el balance de este periodo fue excelente, jugamos ocho finales y perdimos cuatro, en los últimos cinco años".
En tanto, Marcelo González, director técnico de Los Búhos, agradeció el espacio que le brinda la comunidad universitaria: "muy contentos de poder renovar esto, sabemos que contamos con el apoyo de la UNL, muy contentos porque nos permite proyectar". En cuanto a la visita de su par deportivo dijo "estos dos años sin competencias ni poder entrenar, verlos a través de la tele, ver sus logros, para nosotros es una emoción poder tenerlos acá hoy".