Deportes
Munúa: «Fue un partido parejo y no deja de ser justo el empate»
Gustavo Munúa habló tras el empate de Unión en el Clásico Santafesino ante Colón y destacó que el encuentro fue parejo y el resultado fue justo para ambos. Además habló de la firma de contrato que le dará la continuidad en el equipo Tatengue.
«Como en todo clásico hay mucha tensión y nerviosismo. En el PT comenzamos de menos a más. Fue un partido por momentos abierto y por momentos trabado. Fue un partido de momentos. Cuando conseguimos abrir el marcador, comenzamos a tener las mejores situaciones del partido. Tuvimos transiciones y espacios en las espaldas de los laterales y centrales. Los aprovechamos, pero nos faltó ese último pase y acertar. Tuvimos situaciones claras», comenzó diciendo Munúa.
«El ST lo empezamos bien, intentamos controlar el partido y en los primeros minutos lo hicimos. Luego nos fuimos decayendo un poco y tuvimos que reajustar el mediocampo, donde estábamos incomodos», remarcó
Para el DT Rojiblanco, el resultado fue justo: «Es un clásico, fue todo muy justo. Colón tiene muy buen equipo y nadie regala nada. Tuvimos intenciones y opciones para ganarlo. Pero en definitiva fue un partido parejo y no deja de ser justo el empate»
«A nivel general pareciera que Colón termina un poco mejor que nosotros, más que nada por la última situación del partido. Pero dentro de la paridad, fue un partido parejo, trabado. Tuvimos ocasiones claras, pero no las pudimos cerrar y marcar la diferencia que nos hubiera dado más tranquilidad», remarcó
«Se dio el clásico que esperábamos, muy intenso y con mucho nerviosismo, trabado por momentos y con muchísimas ocasiones de gol. Fue un clásico parejo, sin mucho fútbol, intenso y disputado»
De la firma de su contrato admitió: «Si, firme el contrato. Siempre sentí respaldo a nivel dirigencial, sobre todo en estos últimos días, no escuche nada sobre los comentarios que se hablaron por ahí. Era algo que teníamos acordado hace un tiempo, solo que nos avocamos a otras situaciones, como ya lo comente», y agregó: «Me siento bien y feliz de estar en Unión, es un proyecto que ilusiona».
Sobre el final dijo: «Estamos empezando un torneo que es larguísimo. Lo difícil es encontrarte con las situaciones, proponer y crear situaciones reales, y yo creo que este equipo las tiene. Eso es algo complicado en este fútbol. Nos falta el tramo final, pero tengo muchísima confianza en los futbolistas que tengo. Hay que seguir insistiendo y ajustando»