Deportes
Munúa ya está en modo clásico: “Va a ser una fiesta”
El entrenador de Unión, Gustavo Munúa, manifestó su conformidad con el rendimiento del equipo en el empate ante Barracas y comenzó a palpitar el clásico ante Colón. "Vamos a pasar una semana muy linda", dijo el DT.
"Terminamos mejor que Barracas, con una cantidad de opciones, algún penal o no penal, situaciones dudosas. Nos vamos con un empate que valoramos, no es una cancha fácil de sacar puntos. Creo que fue una lástima, fuimos superiores y tuvimos las mejores posibilidades", comenzó diciendo el entrenador de Unión
Respecto a si el encuentro ante Colón puede ser trascendente en cuanto a su continuidad, dijo que "viene un partido lindo, esperado. Creo que el análisis de lo que es el proyecto de Unión es profundo y es muy bueno. Hace un año Unión tiene un proyecto increíble, ilusionante, que motiva. Los resultados hay que analizarlos muy bien, cómo se dan. Se han conseguido cosas importantes: ahora no las voy a resaltar".
En cuanto al mercado de pases, manifestó: "se han vendido jugadores nuevos, han llegado otros. Han salido jugadores importantes. Ahora nos estamos rearmando con una base sólida, importante, del año pasado. Y hemos incorporado trayectoria que necesitábamos: no fichamos por fichar. De apurados, no. Hasta el final lo intentamos. Tenemos un equipo competitivo. El año es largo. Los chicos pueden aportar. Esperemos afianzarnos como equipo".
Además, indicó que aún no firmó contrato. "Tenemos una buena relación con Luis. Hay una gran confianza de las dos partes. El contrato está acordado hace tiempo. Nos pusimos a trabajar mucho en el tema fichajes porque el mercado no es fácil. No pudimos incorporar lo que queríamos. Nos tomamos este fin de semana, tranquilos, y esta semana hablaremos y quedaremos al día con todo, no tengo ninguna duda".
"Yo me voy satisfecho, todo lo contrario al partido anterior en casa. Estamos en deuda en casa, esperábamos otra cosa. Fue una experiencia, lo tomamos de esa manera, recién estamos arrancando. Llevamos tres fechas nada más. Se fueron y entraron jugadores. Sabemos que tenemos que trabajar mucho. Tengo confianza en los jugadores que dirijo", cerró.