Deportes
Principio de acuerdo para que haya fecha de Liga Santafesina el fin de semana
Luego de una reunión entre representantes del Colegio de Árbitros y dirigentes de la Liga Santafesina, se llegó a un acuerdo para que la medida de fuerza que habían tomado los primeros a partir de la falta de pago no se efectúe. Al menos, en lo discursivo. El juez Maximiliano Moya contó que en la tarde-noche de este jueves quedaría rubricado el acuerdo y, así, habría fútbol el fin de semana.
"Ayer fue un día largo, duro, de negociaciones con dirigentes. Llegamos a buen puerto, tuvimos un marco de díalogo con ellos. Pudimos resolver ciertos puntos además del pago, que es lo principal. Se llevó a cabo a la tardecita y hoy por la tarde vamos a firmar el acta de acuerdo para poder jugar el sábado", contó Moya en diálogo con Telefe Santa Fe.
Con respecto a la decisión que habían tomado, señaló que se trató de "un llamado de atención". Y profundizó: "los árbitros no habían percibido sus aranceles. Más del 50% no habían percido su dinero. No queríamos permitir que se vuelva a jugar la liga sin que los árbitros vuelvan a cobrar".
"Fue muy positivo lo de ayer. Hay un buen marco de diálogo. Estamos juntos en la Liga. Siempre hay buena predisposición de las dos partes. Creo que el sábado vamos a volver a jugar", reiteró Moya.
Además, señaló que "hay un compromiso dirigencial: hoy terminan de saldar las deudas para jugar el sábado. A partir de la semana que viene, los árbitros cobrarán en tiempo y forma. Avanzamos también en seguridad: no solo con árbitros, también con jugadores y padres".
Finalmente, en cuanto a los hechos de violencia que ocurrieron en este último tiempo, dijo que "nadie está exento porque no sabemos cómo vienen los chicos y padres de la casa. Como árbitros, tenemos que hacer un poco de docencia también. Hay chicos que vienen con otras actitudes. Hoy son muchos partidos, muchos chicos, no todos somos iguales. Podemos ayudar con un poco de docencia".