Deportes

Pulga: "No hay plata que valga para esto, la gloria no se compra"

El mejor jugador del Colón campeón manifestó sus sensaciones luego de la goleada ante Racing. "A este plantel le tienen que hacer un mural. No sé dónde, si en la entrada de la ciudad, en el Puente Colgante... no sé", dijo. Gonzalo Escobar, por su parte, destacó la tarea del entrenador Eduardo Domínguez.
Por Telefe Santa Fé

Deportes: Pulga: "No hay plata que valga para esto, la gloria no se compra"

Sin lugar a dudas, Luis Miguel Rodríguez fue la bandera del Colón campeón. Si bien fue el rendimiento colectivo lo que le perdió al Sabalero bordar la primera estrella de su historia, lo del Pulga fue superlativo en cuanto a producciones individuales. Tras la goleada ante Racing, manifestó su alegría en diálogo con Fox Sports.

"La verdad que alegría inmensa. Creo que no hay palabras para describir esta situación que está viviendo el club. Yo hace dos años que estoy acá, que salí de mi zona de confort que era Tucumán: era mío, era mi casa. La siento así. Y caí acá en Colón: me recibí de la misma forma que viví en Tucumán ", comenzó diciendo El Pulga. 

Además, repasó lo que está siendo su estadía en el club. "Gracias a Dios viví cosas increíbles en esta ciudad: primer año Copa Sudamericana, segundo año campeón. Tengo mucho para decir, debería que estar todo un día, todo una noche. Le agradezco a mi mujer: cuando las cosas no salieron, fue la que estuvo a mi lado. Fue la que me prestó el hombro para llorar, la que estuvo a mi lado para desahogarme . Y eso no tiene palabras de agradecimiento. El día de mañana me estoy yendo a festejarlo con ella: le dije que íbamos a salir campeón". 

"La gente de Colón, que disfrute mucho. Esperaron 116 años para esto. Hoy le pudimos poner una estrella a este escudo. No sé qué le tienen que hacer a este plantel. En 2019 nos tendrían que haber hecho un mural, no lo hicieron. Les queda ahora, este año. A este plantel le tienen que hacer un mural. No sé dónde, si en la entrada de la ciudad, en el puente colgante, no sé", agregó.

En este sentido, dijo lo que representó para el club esta conquista. "116 años para festejar un campeonato. Muchos pueden decir: tienen premio para salir campeón. No hay plata que valga para esto: la gloria no se compra . No hay plata que compre esta felicidad que va a recibir la ciudad de Santa Fe. Simoca debe estar que arde: me iría ya". 

"Yo esperé muchos años: perdí la final con Atlético Tucumán, con Independiente del Valle. No podía esperar más. Nunca salí campeón en Primera División. A mis 36 años, salir campeón...se lo agradezco a mis compañeros que día a día se rompen el alma para que uno pueda estar bien físicamente. Le agradezco al cuerpo técnico que me preparó", cerró el Pulga. 

MIRÁ TAMBIÉN

Rompió el maleficio: Colón es campeón por primera vez en su historia