Deportes
"Recién estamos tomando un poco de dimensión": Unión ascendió a la Liga Nacional
El pasado viernes, Unión logró el ascenso a la Liga Nacional de Básquet luego de vencer a Villa Mitre por 3 a 1 en la serie. Se trata de una conquista histórica para el Tate, que retorna a tal divisional luego de 34 años. Y uno de los máximos responsables de este logro se llama Juan Francisco Ponce, director técnico del equipo, que dialogó con Telefe Santa Fe.
"Recién ahora estamos tomando un poco de dimensión de lo que está sucediendo después de mensajes de cariño, afecto, llamadas y demás. De a poco tomando un poco de contacto con la realidad de lo que está pasando y de lo que generó este triunfo en la ciudad, sobre todas las cosas", comenzó diciendo Ponce.
Con respecto a cómo se desarrolló la serie ante Villa Mitre, describió: "tuvimos la posibilidad de abrir rápido la serie y ponerla a favor nuestro. Me parece que ese 2-0 nos jugó un poquito en contra en relación al tercer partido. No lo manejamos de buena manera. El cuarto partido empezaron ellos a manejar el trámite, después lo equilibramos. Tuvimos una ventaja, volvimos a pecar con errores y llegamos a la definición de esta manera. Por suerte la pelota entró de nuestro lado y terminamos festejando, pero después de ese triple sobre la chicharra se nos había desmoronado un edificio encima".
En cuanto a la temporada en general, señaló que "fue una competencia distinta y una temporada de readaptación constamentemente. Con lesiones importantes. Después de la serie que tuvimos en Salta, el equipo mostró un grado de maduración y carácter que nos hizo pensar que podíamos estar para una definición importnate en los playoffs. Creo que ese fue el punto clave".
Por otro lado, se refirió al desafío próximo de disputar la Liga Nacional. "Y ahora esperando. Hay gestiones, reuniones en el club, rediseño importante. Es un paso grande de la Liga Argentina a la Liga Nacional. El club ha generado bases sólidas en la organización y estructura para hoy poder haer pie en la categoría. Ojalá que sea beneficioso para la institución y que esté Unión en un lugar que sin lugar a dudas merece estar".
En relación a su futuro, dijo que "es un tanto difícil por la organización, pero la cuestión deportiva tiene otro color. Es otro el nivel, distinto a la Liga Argentina. Ha habido clubes que han dado muestas claras de que siguiendo un cronograma de trabajo, pueden hacer muy buenos trabajos ne la Liga Nacional. Espero que no sea la excepción y podamos seguir con esta idea que surgió hace varios años y que hoy tiene esta posibilidad y desafío de poder hacerlo en la Liga Nacional".
"Nuestros contratos son por temporada. Tras el último partido, nuestra relación con la institución no está más. Pero en cuanto a una cuestión formal. Ya he hablado con el mánager y dirigentes y la intención es que siga en la institución, pero hay cuestiones a resolver y a tener en cuenta: tenemos poco tiempo para disfrutar y acomodar lo más que podamos para hacer un buen trabajo", cerró Ponce.