Deportes
Unión define si concreta la mejor venta de su historia
Hace un año, desde el club Unión era un secreto a voces la transferencia de Gastón González a Orlando City, algo que pese a la lesión de Picotón, se terminó concretando una vez avanzado el 2022. Aquella fue de las mejores ventas realizadas por el Tate a los largo de su centenaria historia. Pues bien, la que estaría a punto de concretar, sería superadora, aunque los dirigentes todavía esperan que se mejore la oferta.
La venta de González se acordó por la cesión del 70% de los derechos económicos por el monto global de U$S 2.600.000, reteniendo Unión el 30% de una futura venta a un club NO perteneciente a la MLS, ya que de ser vendido a un club integrante de la MLS, Unión mantiene su 30% de los derechos económicos.
Hoy se escribe un nuevo capítulo con el nombre de Juan Nardoni. Según se supo, Spahn pretende una operación similar a la de picotón, con otros valores. Racing habría ofrecido cerca de 3.000.000 de dólares por el 70 % de la ficha (recordemos que 80% es del Tate y el 20% de Santa Fe Fútbol Club). En caso que la Academia se quede con el mediocampista y no lo transfiera, los santafesinos recibirían 2.000.000 de dólares más en el año 2025.
Cuando la oferta de Racing era la más concreta y la de Vasco da Gama sólo sondeos, ahora parece que el club brasileño, que en el 2022 volvió a Primera, estaría dispuesto a mejorar los números de la entidad de Avellaneda. Unión espera y no desespera, aunque sabe que necesita vender para salir al mercado, algo que por ahora no hizo.
Fuente: Soy Deportes