Deportes

Unión igualó 1 a 1 con Barracas Central

El Tate hizo mucho, concretó poco y se vuelve con el sabor amargo de un punto, cuando hizo méritos de sobra para ganar.
Por Telefe Santa Fé

Unión igualó 1 a 1 con Barracas Central | Deportes
Deportes: Unión igualó 1 a 1 con Barracas Central

Unión arrancó presionando alto y pisó un par de veces el área local, pero a los 4 minutos, la primera llegada de Barracas fue gol. Tiro libre, pelota enviada por Tapia, se durmieron todos en el Tate y Sepúlveda de cabeza puso el 1 a 0.

Siguió buscando el elenco santafesino (¿no hubo penal a Piris?) con Barracas esperando y tratando de sacar provecho de cada pelota detenida, como a los 17, cuando otra vez desde un tiro de esquina puso en apuros a Mele que ante otro cabezazo solo atinó a mirar.

Insistió el elenco rojiblanco por izquierda, centro de Zenón, arremetió Vecino y en el rebote, Machuca la empujó a la red. A los 22 minutos, volver a empezar: 1 a 1.

Se agrandó la visita y fue por más, con Luna Diale que a los 26 sacó un violento remate que a duras penas tapó Desabato. Estaba mejor el equipo de Munúa que volcaba por las puntas, (especialmente por izquierda), todo su potencial ofensivo, con Machu y Zenón de abanderados.

A los 41 una oportuna intervención del arquero local evitó una contra rojiblanca que parecía tener destino de red, con una habilitación perfecta para Imanol que se iba al gol.

Se fue al descanso mucho mejor Unión que su rival y con la clara sensación que el empate le quedó chico al desarrollo del partido.

En el inicio del complemento el primero en animarse fue otra vez el local como en el PT. Le entró Tapia, respondió Mele. Insistió por derecha el Guapo con un bombazo de Rodríguez que le dejó un chichón al travesaño. En siete minutos el dueño de casa hizo tambalear al Tate, que jugó la segunda parte más cerca del golero uruguayo buscando contragolpear.

Recién a los 20 la primera incursión en ataque de Unión fue como casi siempre por el sector zurdo. Pelotazo para Zenón que le entró a la bola cruzado, pero Desabato controló con seguridad.

No mermó nunca el intento ofensivo Tatengue, ante un rival que comenzó a sentir el desgaste del partido. Piris la empalmó desde 35 metro y el travesaño evitó el gol. Segundos después, Castrillón asistió a Domina y ante la salida del arquero, el pibe le dio fuerte por arriba del larguero.

Inclinó la cancha la formación santafesina en el ocaso del duelo, pero otra vez generó y falló. Escapó Machuca y el cabezazo de Marabel fue al palo. Increíble como le cuesta el gol al Tate… ese que a los 41 después de otra gran maniobra de Castrillón y Gerometta, se le negó al pibe Domina.

En los últimos minutos Unión empujó y BC solo aguantó el final, que terminó siendo injustamente empate 1 a 1. Mereció ganar el Tate.

Los de Munúa se vuelven a Santa Fe con una imagen mejorada de lo visto ante Instituto, con méritos acumulados para ganarle al Guapo, pero con el viejo gusto a generar mucho y convertir poco… más de lo mismo.

El próximo domingo llega al derby ante Colón con tres sin ganar, dos empates y una derrota. Seguramente habrá mucho más que tres puntos en juego.

Fuente: Soy Deportes