Deportes
Unión sufrió pero dejó los tres puntos en casa y abrochó el segundo triunfo al hilo
En la primera a fondo del Tate… penal! Se filtró Borgnino, lo tocaron dentro del área desde atrás y Pitana no dudó. La pena máxima ejecutada por Cordero transformó el remate desde los 12 pasos en gol. La pelota a un palo el arquero a otro. En 4 minutos 1 a 0 arriba el local, en el amanecer del duelo.
Fue al frente el Bicho que jugaba mejor y arrimó peligro con un cabezazo y un disparo potente de Florentín. Y así, la tenencia y las mejores situaciones eran para la visita ante un elenco anfitrión demasiado conforme con la diferencia conseguida en la primera llegada del cotejo.
A los 32 por fin los de la Avenida salieron de defender en su campo y se arrimó desde un tiro de esquina al arco del elenco de Milito. No le pudo entrar bien Cordero y se diluyó la chance… pero casi media hora después del gol, el conjunto rojiblanco generó algo más en ofensiva.
Carabajal se animó y otra vez puso en riesgo el triunfo parcial del Tate. El conocido de los santafesinos no pudo terminar la jugada que tuvo la oportuna intervención de Brítez que evitó el empate.
Trabajaron más de la cuenta los dirigidos por el Vasco que hicieron horas extras en defensa para sostener la ventaja. Los de la Paternal jugaron mejor, pero carecieron de efectividad… esa que le sobró a los rojiblancos para llegar una vez y poder irse al descanso en ganancia.
En el complemento Azconzábal realizó unos retoques en el equipo pero las posturas fueron iguales. Argentinos con dominio del balón y territorial y Unión esperando demasiado atrás para intentar salir de contra.
A los 10 minutos, entre Moyano (primero) y Calderón (después) desactivaron el empate del Bichito en los pies de Reiniero.
Cuando apretaba el elenco porteño, los de la Avenida estuvieron “a esto” del segundo. A los 18 minutos se escapó solo de contra Roldán. Corrió con pelota dominada 40 metros acompañado por Brognino… se metió en el área y cuando se disponía a definir lo cruzaron de atrás y le sacaron la pelota. No pateó, no dio pase, no hizo nada cuando tenía para comenzar a bajar el telón del pleito. Increíble.
Fue y fue el Bicho. Con esfuerzo, con limitaciones pero fue. Aguantó, resistió el dueño de casa. A los 30 del ST un error en la salida del Tatengue (como pasa seguido) casi termina en gol visitante. La perdió por derecha, centro pasado y el cabezazo de Reiniero que fue devuelto por el palo zurdo de Moyano.
El partido se consumió así. Entre la denodada búsqueda de Argentinos y la lucha de Unión para que “no le roben la cartera”, esa donde finalmente quedaron los tres puntos de oro para el elenco anfitrión. Hubo una perlita para el cierre que pudo ser la cereza del triunfo: el visitante jugado y Cañete definiendo por elevación desde larga distancia… cerró justo un defensor y evitó el gol local.
Segundo triunfo consecutivo que invita a soñar en las tablas y a reflexionar en la cancha. Hoy el Tate dio tres pasos al frente en sus objetivos numéricos, pero quedó en deuda desde lo futbolístico. Pero como los puntos curan heridas, nada mejor que ganar para mejorar mañana.
Fuente: Soy Deportes