Deportes
Unión venció a Tigre y se queda en Primera
Se notó el nerviosismo Tatengue de entrada, que se incrementó cuando los jugadores recibieron la noticia que Colón perdía en Liniers.
Recién a los 31 hubo una clara del local en los pies del pibe Dómina que con los pies conjuró Rojas, el arquero del Matador.
Los santafesinos buscaban con pocas ideas mientras el tranquilo elenco de Victoria estaba ordenado en su campo y agazapado para contragolpear.
A los 36, cuando parecía que desde un tiro libre la pelota caería en el corazón del área de Tigre, le dio Zenón de zurda y la colgó del ángulo. Fue un golazo con colaboración del arquero Rojas, pero una exquisitez del «10».
Sobre el final tuvo el segundo Unión, al que siempre le cuesta concretar lo que genera en ataque. Dómina se la cedió a Orsini que no pudo conectar y la chance se desperdició.
Final del PT ganando el rojiblanco porque acertó un pleno y porque le cuesta terminar mejor lo que genera en ataque. Este vez, dejó dudas defendiendo, acaso por tanto nervio acumulado y su afán de ir a buscar.
Y así como falló en el cierre del PT también en el inicio del complemento. Armó una linda jugada, la paró de pecho y le dio Jerónimo y el paraguayo Rojas salvó a duras penas. Otra vez el Tate cerca a los 4.
Se arrimó la visita sin peligro mientras el Tate con la ventaja a favor y el fervor de su gente se desdoblaba es esfuerzos para sostener la categoría.
A los 31 otra llegada profunda de los del Kily que se perdió el segundo con una arremetida del Toro luego de un pase milimétrico de Kevin.
El tiempo pasó y los nervios fueron apoderándose del partido hasta el final. Fue triunfo y permanencia. Se festeja mucho hoy, mañana habrá tiempo para repasar lo mucho que se hizo mal.
Síntesis
Unión (Santa Fe): Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán; Mauro Luna Diale, Franco Pardo y Kevin Zenón; Gonzalo Morales, Nicolás Orsini y Jerónimo Domina. DT: Cristian González.
Tigre: Santiago Rojas; Martín Garay, Robert Rojas, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; José Paradela, Lucas Menossi, Agustín Cardozo y Aaron Molinas ; Nicolás Reniero y Ezequiel Forclaz. DT: Lucas Pusineri.
Goles: PT 36´ Zenón (U);
Cambios: ST 13´ Esquivel x Forclas (T); 18´Castro x Molinas (T); 20´ Tanda x Pardo (U); 27´ Juárez y Banega x Dómina y Orsini (U); 24´ Baldix A. Luciatti; Armoa x Menossi (T); 38´ Del Blanco x Zenón (U).
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
VAR: Héctor Paletta.
Estadio: Unión de Santa Fe.
Fuente: Soy Deportes