Un nuevo hecho de inseguridad que involucra a menores de edad se registró en las últimas horas en la intersección de Güemes y Javier de la Rosa, en el norte de la ciudad. Cuatro adolescentes intentaron ingresar por la fuerza a la casa de un matrimonio de 84 años mientras la pareja descansaba.
Intervención en tiempo real
El intento de robo fue frustrado gracias a la rápida reacción del hijo de las víctimas, quien vive a pocos metros y, al escuchar ruidos sospechosos, dio aviso inmediato a la central de emergencias.
El monitoreo de una cámara de seguridad de la zona permitió al Comando Radioeléctrico observar la maniobra en tiempo real e interceptar a los jóvenes cuando ya estaban logrando ingresar al domicilio.
“Yo no escuché nada, fue mi hijo que vive en la esquina el que llamó a la policía. Uno está preocupado, porque hacen daño”, expresó una de las víctimas, mientras reparaba los daños en la puerta.
Traslado y actuación judicial
Los cuatro adolescentes fueron trasladados a la Sección Asuntos Juveniles. Interviene el fiscal en turno, quien deberá definir las medidas a adoptar en el marco del régimen penal juvenil.