Deportes

Argentina juega en la siempre dura altura de La Paz

El seleccionado argentino, con su capitán Lionel Messi, enfrentará esta tarde a Bolivia, dirigida por Gustavo Costas, en la altura de La Paz, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026
Por Telefe Santa Fé

Argentina juega en la siempre dura altura de La Paz | Deportes
Deportes: Argentina juega en la siempre dura altura de La Paz

El partido se disputará desde las 17 (16 hora local) en el estadio Hernando Siles, ubicado a 3.650 metros de altura sobre el nivel del mar, con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

Luego de la ajustada victoria en el debut ante Ecuador con un golazo de tiro libre de Messi, el vigente campeón del mundo y América afrontará un duro encuentro ante Bolivia en la siempre respetada altura de su capital andina.

Bolivia, ausente en los Mundiales desde 1994, se ilusiona con volver a hacerse fuerte en La Paz para alcanzar uno de los seis cupos directos a la próxima Copa del Mundo o al menos el repechaje que acredita el séptimo lugar de la clasificación.

El equipo de Costas debutó con una dura goleada por 5-1 contra Brasil en Belém y hará su presentación como local ante un público que está más entusiasmado de ver a Messi que a la Selección.

El astro finalmente viajó a La Paz y encabezó el plantel de Lionel Scaloni pese a la molestia muscular que lo obligó a ser reemplazado sobre el final del partido ante Ecuador.

El 10 se sometió a estudios médicos por precaución y decidió subirse al avión que trasladó a la delegación nacional el domingo por la tarde.

Ahora la duda pasa por si Scaloni lo utiliza desde el inicio o si lo hace ingresar en el segundo tiempo.

Con la presencia como titular de Julián Álvarez, relegando al banco a Lautaro Martínez y la duda en el eje central de Mac Allister o Ezequiel Palacios, Lionel Scaloni que no confirmó la alineación albiceleste, mostraría su mejor versión con la inclusión desde el arranque de Lionel Messi, a pesar de los rumores, no del todo disipados, que esperaría completar el partido ingresando en el segundo tiempo.
Juega el Campeón del Mundo y se renueva la expectativa en todo el país.

Las posibles formaciones y datos del partido:

BOLIVIA: Carlos Lampe o Guillermo Viscarra; Diego Medina, Luis Haquín, Adrián Jusino, José Sagredo y Roberto Fernández; Luciano Ursino, Gabriel Villamil y Jaime Arrascaita; Marcelo Moreno Martins y Gonzalo Ábrego o Carmelo Algarañaz. DT: Gustavo Costas.

ARGENTINA: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández o Leandro Paredes; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Hora: 17
Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)
VAR: Andrés Cunha (Uruguay)
Estadio: Hernando Siles (La Paz, Bolivia)
TV: TV Pública y TyC Sports.

Fuente: Soy Deportes