Deportes
Brítez, sobre Machuca: “Me sentí muy defraudado”
Emanuel Brítez habló sobre el tema de Imanol Machuca, a quien tendrá como compañero en Fortaleza de Brasil. El jugador, hincha de Unión e ídolo del club, contó que sabía desde antes del interés de dicho club por el mediocampista, reconoció charlas con él y remarcó que se sintió “defraudado” por la postura que tomó.
“La secretaria de Fortaleza me preguntó mucho. Yo les di mis indicaciones y lo que pensaba de Imanol Machuca. Por su forma de juego, él puede encajar muy bien acá. Si Machu se adapta, nos puede venir muy bien en el equipo”, comenzó diciendo el defensor.
“Yo a Machu le dije que había un interés de Fortaleza, que se ponga contento porque estaba haciendo las cosas bien. Ofertas le iban a llegar. Esta última semana hablé todos los días, para que entienda las cosas. Él habla mucho conmigo, teníamos una relación cercana. Al hacer lo que hizo, me dolió, me golpeó, me sentí muy defraudado”, aclaró.
Y agregó que el futbolista no fue influenciado por su representante, sino por un agente: “Traté de hacerlo entender varios días, Corvalán también habló conmigo y los dos lo hablamos, pero no hubo forma. Tomó una decisión muy influenciado por su agente, no por su representante. Le comió la cabeza, a él y a su familia. Pero la culpa de todo la tiene Imanol, porque él aceptó todas las cosas que le decía este señor”.
“Para mí fue muy triste que no viaje a jugar ante Vélez. Que no juegue está bien, pero hubiera acompañado a los chicos, apoyando en este momento difícil que pasa el club. Me golpeó, porque la negociación iba a avanzar. Era mentira que el club le puso plazos, porque yo mismo llevaba al día la negociación y hablaba con el secretario y el presidente”, remarcó.
“Yo después me aparte. Le dije a Imanol que respetaba su decisión y que no la compartía para nada, que me estaba traicionando. Pero eligieron ese camino”.
Machuca y Brítez serán compañeros en Fortaleza: “Él no me debe ninguna disculpa, ni charla, yo no quiero nada de eso. Ahora va ser mi compañero, quiero lo mejor de él y que nos ayude acá en Fortaleza”.