Deportes
Damonte, el motivo de su «platinado»
Como alguna vez sucedió con Ronaldo en el Mundial del 2002, que cambió su peinado por uno extravagante para que su hijo no lo confunda con Roberto Carlos por la TV, una historia similar tiene Israel Damonte con su platinado. El flamante DT de Colón comentó hace un tiempo que su papá se lo pidió cuando estaba en el Nacional B.
Más allá de admitir que siempre fue eje de las burlas en las canchas y con sus compañeros, también dio detalles de su procedimiento en las concentraciones para que su look quede en óptimas condiciones.
En cuanto a la historia del «falso canoso», Damonte comentó: “Me fui a San Martín de Mendoza en el Nacional B, era un equipo chico y nos televisaban cuando jugábamos contra los grandes o importantes. El Chueco Blanco se teñía de amarillo y jugábamos doble cinco y mi papá me decía que no nos conocía nadie y me dijo de teñirme porque no me reconocían. Me daba cosa, y un día me gustó un estilo canoso y ahí empecé”.
Dando detalles del procedimiento, reconoció en su momento que «lo hacía yo solo, en las concentraciones. rápido. Yo usaba rubio pero le ponía un poco de negro para que me quede gris. Al principio me lo hacía en la peluquería, pero en ese momento era medio sueldo. El primer día vi para ver que ponía, le pregunté y después arranqué en casa. Cada vez que aparecía uno que se tiñe me cargaban, como Messi o Flavio Mendoza”.
Además, Damonte tenía una particular forma de posar en la clásica foto de los equipos, hasta que un día contó por qué. Cada vez que los titulares hacían la habitual formación para la foto de protocolo, el exvolante se ubicaba en uno de los vértices y, con cara de distraído, miraba para el costado.
El motivo era muy especial. Su hermano David Damonte era despistado de chico y en varias fotos de una Navidad salió mirando para el costado, distraído. La madre se enteró de esto recién cuando reveló el rollo y se enojó mucho. Más adelante, cuando se fue de viaje de egresados a Bariloche, hizo lo mismo.
David perdió la vida en el 2009, en un accidente de tránsito, por lo que Israel salía así en cada foto para tenerlo presente y homenajear a su hermano.
Fuente: Soy Deportes