Deportes

Liga Santafesina: duras sanciones a Academia Cabrera y Vecinal Gálvez por incidentes

El equipo de Santo Tomé sufrirá el descuento de 10 y el de Sauce Viejo fue castigado con la quita de siete unidades, debido a una severa gresca que se produjo en el encuentro entre ambos por el torneo de ascenso.
Por Telefe Santa Fé

Liga Santafesina: duras sanciones a Academia Cabrera y Vecinal Gálvez por incidentes | Deportes
Deportes: Liga Santafesina: duras sanciones a Academia Cabrera y Vecinal Gálvez por incidentes

El Tribunal de Disciplina de la Liga Santafesina sancionó a Academia Cabrera con la quita de 10 puntos y de esta manera el equipo de Santo Tomé se verá privado de obtener el segundo ascenso a la máxima categoría, del que había quedado a un paso. Así se conoció este miércoles por la noche, cuando el organismo disciplinario publicó su fallo respecto a los incidentes ocurridos en el encuentro en que visitó a Vecinal Gálvez.

En su resolución, el Tribunal también castigó al conjunto de Sauce Viejo con la quita de siete unidades, aunque esto no modificará su puesto en la tabla general -terminará primero- ni el ascenso que ya se aseguró. Ambas sanciones se fundamentan en “la magnitud de los hechos constatados, que perjudican el accionar futbolístico y social de la Liga Santafesina, con el daño moral y material que ello implica”.

Vale recordar que los incidentes en cuestión, que motivaron esta durísima sanción, se produjeron el pasado 21 de octubre cuando, en Sauce Viejo, Vecinal Gálvez y Academia Cabrera igualaron 1 a 1 en el marco de la 36ta. fecha del torneo de la Primera División B. En aquella oportunidad, una gresca generalizada estalló entre jugadores e hinchas de ambas instituciones, manchando lo que había sido la jornada deportiva.

Jugadores de ambos equipos comenzaron a intercambiar palabras y gestos desafiantes, lo que pronto degeneró en una violenta pelea. Los hinchas presentes no se quedaron atrás, y algunos de ellos también se involucraron en la trifulca. La pelea duró varios minutos y terminó con algunas personas lesionadas.

El fallo no se expide de manera concluyente respecto a los jugadores de ambos equipos que se vieron involucrados en los incidentes. Sobre ellos -tres de Vecinal Gálvez y tres de Academia Cabrera- extiende la suspensión provisoria mientras corre vista a los descargos formulados.

Más allá de lo lamentable de la situación que la provocó, la resolución del organismo disciplinario le juega a su favor a Atenas y Banco Provincial, que ahora podrán llegar a la última fecha del torneo con grandes posibilidades de pelear por el segundo ascenso.

Si las condiciones climáticas permiten la normal disputa de la jornada 38 del torneo, el “Griego” recibirá este sábado a Floresta, mientras que los “bancarios” serán visitantes de Los Canarios. Ambos llegan igualados en la segunda colocación con 74 puntos. Si terminaran el torneo igualados, deberán disputar un desempate para resolver quién se queda con la promoción a la máxima categoría y el perdedor tendrá otra chance a través del octogonal final.