Deportes

Mientras “Kily” pide refuerzos, en Unión se avecinan más bajas

A las salidas ya confirmadas se sumarán las de Castrillón y Aued, quienes puertas adentro ya manifestaron sus intenciones de buscar nuevos rumbos. También preocupa la situación de Gordillo.
Por Telefe Santa Fé

Mientras “Kily” pide refuerzos, en Unión se avecinan más bajas | Deportes
Deportes: Mientras “Kily” pide refuerzos, en Unión se avecinan más bajas

Se vienen 14 finales para Unión en la próxima Copa de la Liga. Con el objetivo claro de mantener la categoría, el plantel Tatengue volverá al trabajo el próximo sábado 5 de agosto en el predio Casasol. La idea del Kily González es realizar en este pequeño receso una mini-concentración, y no descarta que en la medida de lo posible, se pueda realizar en otro lugar, como por ejemplo la provincia de Córdoba.

Al margen de la próxima pretemporada, el elenco de la Avenida perdió en el primer semestre del año a varios futbolistas que arrancaron este proceso. Mele, Esquivel, Machuca, Marabel, Vecino (no es oficial). En las próximas horas podrían alejarse del club otros dos jugadores. Uno de los que rescindiría es el colombiano Bryan Castrillón.

A estos nombres se le sumaría el deseo de un experimentado futbolista de alejarse de Santa Fe. Se trata de Luciano Aued, quien ya habría dado a conocer su postura ante la falta de continuidad, no solo con el Kily, sino con el mismo Méndez.

Si bien en Unión pretenden que nadie más se aleje y sumar tres o cuatro refuerzos, tampoco van a retener a nadie que quiera buscar nuevos horizontes, sin chances de jugar en el Tatengue.

A diferencia de las salidas confirmadas de los dos puntas (Marabel y Vecino) y las posibles bajas de Aued o Castrillón, lo que sí generaría un dolor de cabeza es lo del colombiano Yeison Gordillo, que termina siendo figura y en un punto alto de rendimiento en base a continuidad.

En cuanto al futuro, el ex "5" de San Lorenzo de Almagro y Junior de Barranquilla tiene contrato firmado con Unión hasta diciembre. En el entorno del futbolista, que repite casi siempre que "vine a Unión por un compromiso con el profesor Gustavo Munúa", se habla de un atraso contractual, sumado a que su buen nivel en Unión despertó ofertas del propio Junior colombiano y de Europa.