Deportes
Para el “Kily” González, “fue un desahogo” terminar el torneo con una victoria
Unión venció a Defensa y Justicia por 2 a 0 en Santa Fe y logró tres puntos de oro en la lucha por evitar el descenso. Luego del partido, Kily González lo valoró como “un desahogo importante” porque fue su primer triunfo desde que asumió.
“No fue un gran primer tiempo, al contrario, pero luego hicimos retoques”, aseguró el DT, al tiempo que agregó: “necesitábamos ganar, para irnos tranquilos a estas mini vacaciones y recargar energías”.
El DT fue elogioso con los juveniles tatengues: “la gente de Unión valora que haya muchos chicos del club en el plantel. Acá hay sentido de pertenencia, saben lo que es el escudo de Unión. Esto es un mensaje real para los chicos que están en inferiores, es importante también el trabajo de los más grandes. Los chicos están comprometidos con lo que uno pretende, hay ganas de salir de la zona donde estamos. Esto me genera la posibilidad de jugármela por cualquiera".
Sin embargo, consideró que será necesario sumar refuerzos para lo que resta de la temporada: “Estuvimos hablando con el presidente y los dirigentes por los refuerzos, necesitamos seguir potenciando a los más chicos”.
“Está claro que no voy a traer a 10 jugadores, no vamos a traer por traer, para mí es un tema complicado ya que cumplo solo 1 mes en el club y tengo que tomar decisiones de los que se van y se quedan”, continuó.
Tampoco esquivó hablar del tema Machuca. Al respecto dijo que “lo de Imanol me pone feliz” aunque reconoció que “las formas no fueron adecuadas”. “es un chico, yo no soy nadie para cortarle la carrera a un jugador. Encontrarse con una oferta de esta manera a esta edad, es complicado. Ojalá le vaya bien, es un buen chico”, concluyó.