Deportes
Pidieron la detención del futbolista de River Nicolás de la Cruz
El jugador “millonario” debía prestar declaración en el marco de una investigación que se sigue en su contra por la agresión a un grupo de policías al término de un partido en 2016.
El futbolista de River Nicolás de la Cruz fue declarado en rebeldía y se ordenó su captura tras no presentarse a declarar en el marco de una causa que se le sigue en Paraguay por haber agredido a un grupo de policías al término de un partido disputado en el 2016. Por aquel entonces, el atacante jugaba en Liverpool de Uruguay.
Según informó la prensa local, la medida fue dispuesta la Jueza penal de Garantía Hilda Benitez Vallejo luego de que De la Cruz no se presentara a la audiencia preliminar que estaba pactada para esta mañana. El futbolista tampoco envió una justificación.
Desde que quedó involucrado en esta causa, el jugador de River está obligado a comparecer periódicamente ante la Justicia paraguaya. Aún se desconocen las razones por las que la audiencia de este lunes no se realizó de forma virtual, una alternativa que según medios locales se ha incorporado al sistema judicial paraguayo a raíz de la pandemia de COVID-19 y las sabidas restricciones para el traslado de las personas.