Deportes
Unión buscó, pero no pudo vulnerar a Sarmiento
Las intenciones de Unión de culminar con su seguidilla de empates se manifestaron en el campo de juego en el duelo ante Sarmiento, pero no se cristalizaron en goles. Porque el Tate fue quien comandó los hilos en mayores segmentos del juego, principalmente en el complemento, generando situaciones de peligro pero careciendo de la eficacia necesaria para abrir el marcador.
La equivalencia se apoderó de la primera mitad y fue durante el lapso inicial de este período donde ambos equipos tuvieron situaciones para lastimar. La más clara la tuvo Machuca, que quedó cara a cara con el arquero Ferrero que terminó ganando el duelo. En tanto que el propio guardametas Verde también le ahogó el grito a Zenón, que había ejecutado desde media distancia. Previo a estas dos ocasiones, Borasi inquietó pero un desvío evitó la caída de la meta Tatengue.
El complemento fue todo de Unión. Desde el pitazo quedaron las posturas evidenciadas: el Tate con la intención de ser protagonista y Sarmiento de replegarse en sus campo buscando atacar de contragolpe. En esa geografía, el Tate sufrió su falta de contundencia. Y el que pudo cambiar esta historia fue García, que tuvo tres situaciones para abrir el marcador, pero no logró contactar un gran centro de Machuca y luego incurrió en imprecisiones tras dos habilitaciones de Blasi.
Pero la más clara llegó a cinco minutos del final, y fue nuevamente a través de Machuca, como en la etapa inicial. Porque después de una pifia de Cañete, el balón le quedó al juvenil por el segundo poste y el balón tocó la red, pero del lado exterior.
Así, Unión cosechó su tercer empate consecutivo. Llegó a once unidades y se ubica en zona de clasificación en el grupo b, aunque podría ser superado.