Deportes

Unión no lo liquidó y lo pagó caro: repartió puntos ante Gimnasia

El Tate se fue al descanso en ventaja, dominaba el complemento pero un descuido defensivo le permitió al Lobo empatar. Fue 1 a 1 en el 15 de Abril.
Por Telefe Santa Fé

Unión no lo liquidó y lo pagó caro: repartió puntos ante Gimnasia | Deportes
Deportes: Unión no lo liquidó y lo pagó caro: repartió puntos ante Gimnasia

En el 15 de Abril, Unión cortó con su racha de triunfos consecutivos. Tuvo todo para extender este buen andar, pero la falta de contundencia que exhibió, principalmente en el inicio del complemento, llevó a que solo sume una unidad. 

Durante la etapa inicial, Gimnasia comenzó dominando el juego. Aunque la primera fue para el Unión a través de un remate cruzado de Zenón que detuvo Rey. Tras esta situación, las intenciones del Lobo se materializaron en llegadas: Miranda tuvo dos para abrir el marcador, pero Moyano y la falta de puntería lo evitaron. Lo propio para Barrios, que cabeceó desviado.

Con el correr de los minutos, Unión salió del sofocón y comenzó a generar. Principalmente por el carril izquierdo a través de Penailillo, que llegó al fondo en una oportunidad y, tras una serie de desvíos, entre Rey y el travesaño evitaron la apertura del marcador. El arquero de Gimnasia volvería a ser protagonista tras rechazar de buena manera un tiro libre rasante de Cañete.

El primer período se cerraba y los dos equipos lamentaban la falta de eficacia en ofensiva. Sin embargo, a tres minutos del descanso, Penailillo volvió a escalar por su carril, Rey desvió un rechace de su propia defensa que se incrustaba en su portería pero Cañete, libre por el sector derecho, puso el 1 a 0.

Gimnasia acusó el golpe en el inicio del complemento y fue durante ese lapso donde Unión pudo liquidar el duelo. Otra vez, el carril izquierdo fue el lugar predilecto para atacar. Sin embargo, Rey y Morales evitaron que Penailillo marque y Zenón no logró acertarle al rectángulo en dos oportunidades.

El conjunto platense no encontraba los caminos para crear peligro y optó por el pelotazo frontal para hallarlo. Y en uno de ellos, Carbonero le ganó la espalda a Vera, se apoyó con Melluso que metió un gran centro para Barrios que fusiló a Moyano con un cabezazo potente.

Con el empate, Gimnasia se animó algo más y Unión se mostró golpeado. Aún así, los dos equipos cayeron en la desesperación y no encontraron claridad para lastimar. Así, el Tate llegó a nueve unidades, quedó un punto por debajo de Lanús, que lidera la Zona 2 de la Copa de la Liga.