Deportes

Unión, que jugó gran parte del partido con uno menos, cayó ante Boca en la Bombonera

Por Telefe Santa Fé

Unión, que jugó gran parte del partido con uno menos, cayó ante Boca en la Bombonera | Deportes
Deportes: Unión, que jugó gran parte del partido con uno menos, cayó ante Boca en la Bombonera

El Tate perdió este viernes 2 a 1 ante el poderoso Boca de Almirón, que se prepara para jugar la final de la Libertadores. Rojo y Merentiel convirtieron los goles de local, mientras que Luna Diale igualó transitoriamente para los rojiblancos cuando ya estaban con 10, por expulsión de Calderón (27´ PT).

Arrancó bien el Tate, jugando en campo contrario los primeros minutos, pero en la primera llegada de Boca la fue a buscar adentro.

A los 6 tiro libre desde la izquierda de Barco, cabeceó sólo primero Cavani, salvó Moyano y el rebote lo recogió Rojo y también de cabeza puso el 1 a 0. Marcó muy mal la pelota parada el conjunto santafesino.

Fue al frente el Tate y a los 14 tuvo doble chance y la desperdició. Primero Morales definiendo cruzado, tapó Romero y en el rebote le dio Roldán y otra vez se lució Chiquito. Era el empate y no pudo ser.

No estaba seguro a la hora de defender el dueñ de casa que iba y se desprotegía, pero le costaba al elenco santafesino sacar provecho de esa situación.

Cada jugada de pelota parada era una puñalada para Unión. A los 24 tiro de esquina del Colorado, la rozó Rojo dio en el palo y el rebote lo tomó Fernández y Moyano la mandó al córner.

Respondió Zenón con un disparo de media distancia y otra vez Romero se estira y la sacó del ángulo.

De ida y vuelta hasta llegar a la imprudencia de Franco Calderón. A los 27 entrada fuerte a Cavani, roja directa para el zaguero tatengue y a jugar más de una hora con uno menos. Desde esa infracción, Valentín Barco tiró un centro al área, Marcos Rojo anticipó una vez más a todos y sentenció su doblete, pero fue anulado por offside.

A los 42´ el Tate silenció la Bombonera. Jugada entre canteranos Xeneizes, la llevó Roldán, se la sirvió a Luna Diale que esta vez definió con clase ante la salida de Chiquito. Era el 1 a 1.

No pasó nada más después de lo mucho que ocurrió en los primeros 45 minutos. Estaba haciendo un negocio redondo el Tate que con uno menos, alcanzaba el empate.

Boca salió a instalarse en campo de Unión en el complemento, mientras los del Kily esperaban ordenados y agazapados para contragolpear.

Llegó primero Medina con un remate que pasó cerca y luego Cavani la adelnató demasiado y se tiró cuando parecía que quedaba mano a mano con el golero Tatengue.

No mermó en la búsqueda el dueño de casa al tiempo que el Kily oxigenó el equipo que desdoblaba esfuerzos para sostener el resultado con un jugador menos que semejante rival.

Y a los 25, llegó el gol que tanto buscaba aunque con poca claridad el equipo de Almirón. A la salida de un tiro de esquina, zurdazo de Merentiel que dejó sin chances a Moyano. Fue el 2 a 1 y el principio del fin.

Quedó golpeado y al filo del nocaut el elenco rojiblanco, mientras Boca insistía en busca del tercero ante un adversario que sentía el desgaste y ya no llegaba al arco de Romero.

El local maniató a los de la Avenida y fue por el tercer gol tratando que sea de alta factura y tropezó con el esfuerzo rojiblanco y los propios errores ofensivos.

Perdió Unión que jugó un interesante primer tiempo y un opaco complemento donde aguantó 25 minutos y luego del segundo gol no pudo con la jerarquía de su adversario, no pudiendo patear ni un tiro al arco defendido por Chiquito. Pasó Boca, quedan 5 finalísimas… todo puede pasar.

Fuente: Soy Deportes