Deportes
Unión volvió a empatar sin goles ante Platense y el ciclo del Kily sigue sin triunfos
El Tate cosechó esta tarde el tercer empate consecutivo sin goles y ahora acumula 4 partidos sin ganar (sin goles a favor) desde la llegada del Kily González como entrenador: 1 derrota (0-1 Atlético Tucumán) y 3 empates (0-0 Boca, 0-0 Talleres y hoy). Por la 25ta fecha de la LPF, igualó hoy 0 a 0 ante Platense en el estadio 15 de abril.
Ahora el conjunto santafesino enfrentará al Vélez de Méndez en Liniers y en la última fecha recibirá a Defensa y Justicia.
Empezó mejor Unión que antes de los 10 minutos de juego, ya se había arrimado un par de veces con peligro y falló el paraguayo Marabel, una de ellas, sólo de cabeza con todo el arco a disposición, la mandó afuera.
Con mucha entrega en el mediocampo por parte de ambos, la visita también llegó a los 18 con un disparo de Infante que atravesó por lo alto el área rojiblanca y nadie conectó.
Una mala noticia para el Tate: Fue amonestado Calderón, llegó a la 5ta amarilla y no podrá estar ante Vélez.
El duelo se fue emparejando con el correr de los minutos y ya Unión no tenía tanto la pelota ni legaba al área Calamar como en el primer tramo de la etapa y cuando Luna Diale a los 35 se la sirvió a Marabel, el guaraní erró la patada.
En un primer tiempo apenas discreto, Unión no pudo aprovechar las que generó en ofensiva y se fue al descanso igualando sin goles con Platense.
Al minuto del complemento Roldán arrancó en velocidad un contragolpe del Tate y cuando parecía era la apertura del marcador, el ex Boca resolvió mal y lo que era un ataque demoledor, fue la nada misma. Otro desperdicio ofensivo del dueño de casa en el amanecer del ST.
Luego el partido siguió por los mismos carriles. Mucho poner, poco jugar y en ese “río revuelto” la ganancia era para los de Martín Palermo que hacían su negocio en el 15 de abril.
Pasando los 10 minutos apretó el acelerador el elenco de la Avenida López y Planes y fue, rebotó y volvió, pero no dejaba de insistir con más ganas que ideas. Poco.
A los 17 minutos hizo su presentación en sociedad el pibe Meynier en lugar de Marabel.
Pese a las ganas, todo lo que insinuaba cada vez que Unión pasaba la mitad de la cancha lo terminaba mal. Del otro lado, Platense esperaba agazapado y aguantaba ordenado a los del Kily, que no podían con el buen planteo de los bonaerenses.
A los 35 jugada clara “made in Unión”. Centro de Del Blanco al corazón del área forastera donde ganó Meynier de cabeza y la bola dio en el techo del travesaño y se fue. Cerca el local con el empuje de los pibes del club.
Sobre el final, a los 44 del complemento la llegada más clara del visitante fue de cabeza y encontró un atajadón de Moyano para salvar el empate.
El duelo se cerró 0 a 0 con justicia y así Unión sumó el tercer punto sobre 12 desde la llegada del nuevo cuerpo técnico.
Síntesis
Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Nicolás Paz, Franco Calderón y Claudio Corvalán; Federico Vera, Enzo Roldán, Mauro Luna Diale, Yeison Gordillo y Mateo Del Blanco; Jerónimo Dómina y Junior Marabel. DT: Cristian Kily González.
Platense: Ramiro Macagno; Raúl Lozano, Ignacio Vázquez, Marco Pellegrino y Juan Infante; Iván Rossi, Ronaldo Martínez, Franco Díaz y Sasha Marcich; Nicolás Castro y Mauro Quiroga. DT: Martín Palermo.
Goles: –
Cambios: ST 15´ Servetto y Schor x Quiroga e Infante (P); 17´ Meynier x Marabel (U ); 27´ Gerometta y Cañete x Vera y Roldán (U );34´Yaquet x Martínez (P); 35´ Juárez x Domina (U );41´ Cacciabue y Baldassarra x Díaz y Castro (P)
Arbitro: Fernando Espinoza.
VAR: Diego Ceballos.
Estadio: 15 de Abril.
Hora de inicio: 14.
Televisa: TV Pública.
Fuente: Soy Deportes