Deportes
Unión y otro punto con gusto a poco ante Defensa en Santa Fe
En un partido intenso de principio a fin, con alternativas cambiantes y situaciones claras de gol en ambos arcos, Unión y Defensa y Justicia empataron sin abrir el marcador en el 15 de abril y quedó un gusto amargo en el estadio, porque el Tate se privó de sumar de a tres en su casa, donde acumuló 11 fechas sin derrotas.
El equipo del Kily jugará el martes a las 21,00 ante Central Córdoba en Santiago del Estero. El resto de los partidos que le quedan: Lanús de local (12ma), Belgrano de visitante (13ra) y Tigre de local (14ta)
Desde el amanecer del partido Unión asumió la iniciativa y se instaló en campo de Defensa y Justicia que quedó retrasado apostando al contragolpe.
Fue una y otra vez por las puntas el dueño de casa hasta que a los 14 le dio de derecha el Toro Mrales que encontró justo bien ubicado a Bologna que evitó el primero. Fue muy clara y el golero forastero evitó la caída de su arco.
Unión fue otra vez y volvió a fallar Morales que la tiró afuera. El Tate superaba en 20 minutos a Halcón en todos los aspectos del juego, menos en el marcador.
Recién a los 27 Bogarín exigió con un remate de media distancia a Moyano que mandó la bola al córner. Se fue desinflando el equipo del Kily y eso provocó que DyJ saliera de la siesta santafesina.
Emparejó Defensa y fue a buscar el arco rival con mas entusiasmo. Buena jugada en ataque, le pegó ahora Uvita Fernández y el travesaño le negó el tanto, como el mismo Solari por derecha le erró al arco porque si la embocaba tenía destino de gol. Transiciones rápidas, los dos cerca de desnivelar.
El final del PT fue con el elenco de Varela buscando mucho más que el anfitrión. Si bien llegaron los dos, ambos fallaron en el tiro del final. Se fueron al descanso con Unión jugando mejor los primeros 20 y Defensa los útimos 25.
El complemento arrancó intenso. Otra vez llegaron de arranque los dos, siendo la más clara la del Tate en los pies de Luna Diale que definió mal antes del minuto.
Y a los 7 otra vez el palo se lo negó a Unión y al Toro, que la bajó en la medialuna con un gran gesto técnico y le dio fuerte. No pudo ser, pero estaba cerca el equipo de González.
Los nervios se fueron apoderando de la tarde y el Tate fue, pero muchas veces apurado, desprolijo, pero fue… y Defensa siguió con su libreto de aguantar y «escapar», pero no terminaba bien las réplicas.
Llegó a los 27 Del Blanco con poca puntería pero el cabezazo se fue por sobre el travesaño. Otra buena fue la de banega un minuto más tarde pero la falta de puntería lo privo del gol. Claras oportunidades desperdiciadas por los de la Avenida.
Se paralizaron los corazones rojiblancos cuando a los 33 desde un tiro de esquina ganó Togni de cabeza y Moyano se lució con un atajadón evitando el gol visitante. Unión tan cerca de ganarlo como de perderlo.
Se terminó el partido con vértigo, velocidad y con poca claridad. Fue 0 a 0 con situaciones de riesgo en ambos arcos. Fue algo más Unión, pero otra vez no le alcanzó. Final de bandera verde… abierto hasta el final.
Fuente: Soy Deportes